sábado, 27 de diciembre de 2008

Fin de Año, bye bye 2008


Y estamos aquí nuevamente, después de un largo receso justo a tiempo para despedir el año y que mejor tema que el estrés de las fiestas de fin de año.

Bueno los que me conocen saben que me estreso hasta por gusto, la noche de navidad de este año no fue la excepción, supongo que es la presión para que todo salga perfecto, bueno no es para menos, estamos recibiendo a un invitado muy importante (Jesús), y en casa no soy la única que piensa así, ya se imaginarán como se pone el ambiente hasta las12.


Pero lo que es más común no es estresarse la Noche Buena, sino para Año Nuevo, todos enloquecen, empiezan a ver a las brujas y adivinas en cada programa que aparezcan, escuchando las predicciones, de los artistas o de los signos o apuntando los rituales para atraer el amor, dinero y/o trabajo. Otros tanto van reuniendo lo necesario para llevar a cabo las cábalas y aquí les van algunas:

· Quien no ha comido sus 12 uvas pidiendo deseos con cada una (les recomiendo que si hacen esto hagan su lista porque después de la séptima u octava uva estará repitiendo deseos o pidiendo la paz mundial; en mi caso hasta el momento esta cábala no funciona.

· Hay otra cábala muy común que hasta el momento no he realizado, pero si una vecina; cada año a las 12, le da una vuelta a la manzana donde vivimos cargando maletas y ella se ha ido de viajen más de una oportunidad. Curioso no, habrá q intentar.

· Otra es hacer una lista de deseos y/o metas y prenderle fuego a la media noche, bueno si optan por esa cábala, les recomiendo que le saquen copia para recordar los deseos que pidieron y verificar que se estén cumpliendo (yo hasta ahora me pregunto si habrá funcionado esa cábala.

· Otra cábala muy popular es la de la ropa interior, amarilla para la felicidad y roja para el amor, si pasean por el mercado cerca de mi casa podrán reírse un poco, verán desde micro-tangas hasta ropa interior con trompita y orejas de elefante!!!

· Hay quienes dicen que para conseguir enamorado(a), la primera persona a la que beses (puede ser en la mejilla) debe ser del sexo contrario al tuyo, (bueno si es que quieres que tu pareja sea de un sexo diferente al tuyo).

· Existen miles de cábalas más y aunque algunas de las anteriores han estado muy cerca de cumplirse, en mi caso ninguna lo ha hecho tan bien como la de “como pases el último día del año, pasarás el resto del año”.


Otra razón para estresarse es la de conseguir una fiesta de fin de año, si eres de los que planea ir a una discoteca, pues te aviso que estas revientan de gente cuando hay feriados largos o para fiestas importantes, el año pasado fui a la calle de las pizzas, a una disco llamada el quinto elemento, unos amigos y yo llegamos pasando la media noche, de puro milagro, logramos conseguir una mesita y bailar resultaba misión imposible. Ah, también les recomiendo que si van a una discoteca en estas fiestas, vayan un número similar de chicos y chicas, que la mayoría va en grupo y es más difícil conseguir a alguien para bailar. Para disfrutar tu año no importa el espacio, siempre y cuando estes acompañado con la gente que quieres.

Ir a la casa de un amigo también puede tener sus desventajas, para empezar la ubicación, hay algunos que pasan año nuevo en sus casas y después se van a bailar, créanme, si viven lejos y la fiesta es en el otro extremo de la ciudad, se perderán gran parte de la diversión. Por otro lado, otro inconveniente es la música, porque puede ser que la ubicación no sea la ideal, que el ambiente no se el mejor decorado como para la ocasión y que los bocaditos falten, pero no tener buena música y sobretodo variada para todos los gustos puede hacer que la fiesta se convierta en una pesadilla. Seamos realistas, montar una fiesta en una casa tiene sus riesgos y sus costos, que para solo una persona es mucho, pero si consiguen una casa, pues es cuestión de que todos inviertan un poquito para conseguir que esta sea un éxito (bebidas, cotillón, equipo, luces, y si es posible hasta un dj).


Y ¿cómo pasas el año nuevo tú?, ¿cuáles son tus cábalas? ¿Cómo fue el mejor Año Nuevo que haz pasado hasta el momento o cómo fue el peor?¿Cómo sería tu Año Nuevo ideal?


Espero sus comentarios y desde ya les deseo un divertido, exitoso y bienaventurado 2009, yo mientras tanto a parte de tratar de conseguir una fiesta (acepto invitaciones de último momento, somos un grupo de 4 chicas y un chico) y la vestimenta ideal para recibir el próximo año; trataré de pasar el mejor 31 de diciembre de toda mi vida, con salud, trabajando, no aplazando cosas, sin deudas que pagar y con dinero en los bolsillos pero sobretodo feliz y con buena onda.


Besos


¡Nos vemos en el 2009!