Bienvenidos estimados lectores esta nueva edición de quien tiene la razón, en esta ocasión no solo celebramos el lanzar nuestra entrada # 19, si no que también cumplimos nuestro primer año. Pues si, fue un día como hoy 21 de agosto, en el que un grupo de chicas nos preguntábamos si los hombres son ciegos o se hacen. Y fue así, después de tener una gran respuesta, no solo por este mismo medio sino también por conversaciones entre amigos que me anime a seguir escribiendo, pero esto no lo he logrado sola, agradezco a todos aquellos que colaboraron dando temas, sugerencias, y contando sus experiencias, y a sobretodo a todos aquellos que se sintieron identificados con alguno de los temas, pues créanme, fue pensando en ustedes, porque aunque no dijeron nada, las palabras sobraban.
Hablando de palabras que sobran, doy inicio al tema de esta entrada. No les ha pasado que están hablando con alguien, del sexo opuesto y de repente, silencio total. Usualmente las chicas tratamos de llenar ese vacío de palabras con otro tema, pero después de un rato, lo mismo, y volvemos ha repetir la acción hasta q para no quedar de parlanchinas paramos de hablar, pero nos sentimos en una situación incomoda, porque las ideas que surgen en nuestra cabeza son ¿lo estoy aburriendo? ¿Estaré hablando demasiado? ¿Simplemente no le caigo? ¿Qué estará pasando por su cabeza? Esta última semana estuve indagado con muchos chicos a que se debía esto y/o que pasaba por su cabeza y he recibido respuestas de todo tipo.
“tiempo en silencio”, una de las respuestas fue que la gente necesitan u tiempo en silencio, no es q estén aburridos u otra cosa, solo que necesitan estar en silencio. Por un lado comprendo, u a chica también necesita tiempo para meditar, PERO NO LO HACEMOS CUANDO HAY OTRA PERSONA AL COSTADO.
“Time over” esa idea va mas por el lado de que las chicas hablamos demasiado, y de tantos temas, que cuando van a opinar de uno de ellos, las chicas vamos por el tercer tema, sin dar tiempo suficiente para expresarse sobre un tema. Otro motivo es por que ellos sienten que llegó el fin del tema y no hay nada más que hablar.
“Conversaciones huecas”, eso va más por el lado de gustos, ya que para algunas mujeres hablar de algunos temas como el fútbol o Grand Prix resulta tan aburrido como para la mayoría de chicos hablar de ropa, artistas, entre otras cosas, si son cosas que no son de interés común, pues termina siendo una conversación hueca, por lo menos para no de los 2.
“No sabe, no opina” A veces las chicas tocamos temas que no son del conocimiento del chico que nos acompaña, por ello optan por dos caminos, el de la mudez absoluta, demostrando cada cierto tiempo que están vivos moviendo un poco la cabeza o el de preguntar, el cual es mi favorito, pues al igual q ustedes nos gusta demostrar que sabemos de un tema, no nos importa si más o menos que ustedes, total, “no es una competencia”.
“Otros asuntos” A veces el simple silencio es porque se les vino algo en mente, se distrajeron y dejan de prestarnos, esto también se da, porque a veces los chicos simplemente no están interesados en la chica.
“Boys don’t cry” como mencionaron algunos amigos, los hombres en su mayoría, son más inexpresivos que las mujeres, no les gusta abrirse, y decir lo q sienten, Esto se debe a que el antiguo y terrible dicho “los hombres no lloran” les quedó marcado, pues los padres trogloditas usaban esta frase no solo para reprimir lágrimas, sino también para reprimir quejas y cual otra forma de expresión.
“Aburrimiento” tan simple como eso no esta interesado en el tema o en la chica, o la chica les cae un poco pesada, ya sea por antipática, por hablar de más, por hacer comentarios desatinados o porque se auto nombro amiga sin importarle lo que el chico en cuestión pensaba y no se despega del pobre (este último tipo de chicas, usualmente no sienten los silencios, por que no dejan de hablar).
Obvio q hay muchísimos otros motivos más, pero sea cual sea el motivo, la mayoría de chicos coincidieron en lo mismo, las chicas pensamos demasiado en el porque de las cosas, buscando una explicación a ese terrible silencio absoluto que realmente para la mayoría no tiene la menor importancia, y no significa nada, excepto cuando realmente es por aburrimiento y he ahí el circulo vicioso, pues el primer motivo que se nos viene a la mente, es que los estamos aburriendo.
¿Qué es lo que pasa por tu cabeza cuando ya no hay más palabras?¿cuales son otros motivos para que un chico quede en silencio durante una conversación?¿cual ha sido el silencio más incomodo que te ha tocado vivir? EXPRÉSATE y a ver ¿quien tiene la razón?
ZONA YOUTUBE:
En esta oportunidad les traigo una secuencia de videos “Hitler y Dragon Ball”,
“Hitler y el Play
Y como la música es algo que no puede faltar una de Pedro Suarez Vertiz una de Los Fabulosos Cadillacs, una de Bebe y el gran finalizar una de Nirvana
Hasta la próxima!!!!!!!!