viernes, 14 de noviembre de 2008

No, no soy tu ex, no me compares


Pues si, hoy nos toca hablar de esa pequeña mala costumbre que tenemos los seres humanos, “la comparación”. Comparar no es malo, nos ayuda a elegir entre lo mejor y lo más optimo, pero, en cuestiones de las relaciones humanas, las comparaciones pueden a llegar a ser las causantes de ruptura de las mismas. A quien no le ha pasado ser victima de comparación, o peor aún, ser el comparador de dos personas. Cuántas veces han escuchado... “Pero mi ex me habría la puerta del carro para bajar” o “Pero mi ex no pasaba tanto tiempo con sus amigas” o “Pero mi ex se llevaba bien con mi mamá” (uy esa es otra historia, que viene desde tiempos inmemorables, y en el que nace el amor por la querida suegrita).


Mi teoría del porque lo hacemos (si me confieso culpable de este crimen) es porque a veces no queremos salir del pasado, nos gusta recordar los buenos tiempos, cuando todo era felicidad, cuando andábamos por las nubes recogiendo la flor de siete colores y por cosas de la vida contra nuestra voluntad se tuvo que terminar. Aunque también se da el caso en el que usamos estas comparaciones para aburrir a los admiradores no deseados, con la finalidad que nos dejen en paz, porque lo ultimo que quieren estar con alguien que nos recuerde a esa persona a la que no queremos volver a ver ni en pintura. Pues sea cual sea el caso, es de muy mal gusto hacerlo y sobretodo frente a la persona afectada.


Pero esto no es exclusivo entre las parejas ya conformadas, pasa desde antes, cuando ya están en proyecto, usualmente las personas que hacen las comparaciones, deciden estar con alguien es por ciertas compatibilidades y gustos, digamos que es la personal de sus ideales, pueden cambiar el cariño hacia la persona porque la gente de cambia, pero cuando tienes bien definido al “hombre o mujer de tus sueños” como que sigues un patrón al momento de elegir a tus parejas, por ello es completamente normal que encuentres algunas cosas en común, pero como comente anteriormente el problema se genera cuando empiezas a mencionarle continuamente al “proyecto de enamorado” las similitudes y las diferencia entre él y tu ex, (lamentablemente a veces también lo hacemos con las nuevas amistades y terminamos por alejarlas).


Otra comparación muy heavy es la que hace tu mamita adorada y querida entre tu ex que ella adoraba (no necesariamente el último) y tu actual pareja, esto sobretodo se da si el primero era zalamero y si el segundo no es tan amable o educado con tu familia (hay algunos simplemente hacen la clásica alzada de ceja que equivale a un “que hubo” o a un “hola” entre muchos otros significados que tenga este peculiar movimiento, todo depende de los demás gestos con los que sea acompañado). Pues si hay parejas o ex que ayudan en las compras del mercado, sacan a pasear a los hermano menores (contigo salen, a ellos los sacan como a mascotas) el que siempre esta de acuerdo con lo que dice el papá y el que le presta el terno a tu hermano; los que no fuman ni dicen ni una palabra soez en tu casa y si toman solo es un poquito por insistencia de tu padre. En el caso de las chicas, la niña buena de casa que ayuda a la “suegris” a cocinar, a lavar el servicio y atender al resto de la familia, que siempre esta presente en las reuniones familiares, muy reservada en su vestuario (escotes, por favor ella no sabe que significa eso), no fuma ni toma ni una gotita de alcohol, va a misa todos los domingos y fiestas de guardar y nunca se queda en casa del enamorado más de las 7 de la noche. Y lo que es común en ambos casos, nunca se han besado frente a sus padres, a duras penas y se cogen de la mami.


Increíblemente los padres también tienen sus preferidos y se aferran a ellos, tú ya estas con otra pareja y ellos aun abogan por el ex. Peor aún (para la actual pareja) no lo comparan con algún ex lo comparan con el o la best friend, el que era como un hijo o hija y que nunca fue pareja, (esos realmente son los favoritos y son el peor peligro porque no hay una ruptura de amistad, ellos se siguen viendo y cada vez tú y tu pareja discutan, adivina a que brazos correrá o en que hombro llorará) consejo de oro “nunca intentes poner a tu pareja en contra de sus mejores amigos”. Pero la peor de todas las comparaciones no es la que te hagan contra un ex si no la que hace tu pareja contigo y su madre!!!!!!!!!!


Este tipo de comparaciones en su mayoría la realizan los hombres (claro que también hay chicas que hacen lo mismo con sus padres y enamorados, pero no son tantos los casos). Pues si, hay chicos que tienen una adicción a su madre, el típico complejo de Edipo, o simplemente una mamitis aguda, esperan que su pareja sea una extensión de su madre, para cuando ella no este, “pero mi mamá no cocina el estofado así”, “pero mi mamita siempre me lava mi ropa” “pero mi mamá no le gusta que tome vaya mucho a discotecas” , entre un millón de tonterías más, aunque la peor de todas es “pero mi mamita dice que una chica de su casa no...(toma, fuma, no contesta, whatever)... así que TÚ no deberías hacerlo”. A esos chicos se les debes decir “porque mejor no te casas con tu mamita y a mi me dejas en paz”.


Tengan mucho cuidado con las comparaciones que hacen y sobretodo frente a quien las hacen, y aunque la otra persona no lo quiera aceptar, las lastimas; si estas con alguien que sea porque quieres a esta persona, porque te lleves bien ella y porque aprecias sus cualidades y no porque te recuerdan a alguien o porque es el mejor partido según los demás (principalmente tus padres, ojo que tampoco por darles la contra te debes meter con alguien que tu sabes que realmente no es la persona ideal para ti).


Poniéndote la mano al pecho ¿Cuántas veces haz hecho esta atrocidad? ¿Tú o algún amigo(a) han sido victima de comparación?¿conoces algún caso?¿por qué crees que hacemos esto?. Muéstrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo opinen y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo

jennysworld1981@gmail.com


hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ahora que esoty sola hago mil comparaciones entre mis ex parejas, y recien ahora puedo equilibrar que fue mejor, obvio que cada relacion es diferente; solia hacerlo con alguien pero solo porque esa persona hacia lo mismo conmigo, me comparaba con la fea atorrante renacuaja de su ex, claro no en fisico porque le ganaba, y no me subo a niveles altos, porque no soy un cuero de gran nivel, pero si en cuestion de trato y fisico le ganaba.
Detesto¡¡¡¡¡¡¡ que me comparen creo que es un arma de doble filo de decidir si es indirecta y quieren q te comportes asi, o simplemente por darselos de galantes y no tener tema de conversacion mas interesante.
Es mas cada relacion es diferente y creo que si bien es importante y dado el chisme de saber con cuantas estuvo antes, no interesa mas detalles, ni que te cuenten intimidades sobre la otra persona, porque maldita sea a kien fucking le interesa eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a nadie¡¡¡¡
Creo que hasta detesto que me comparen con mis amigas, entre familiares, uno es unico y punto.... no digo que no haga comparaciones pero no apunto a hacerlas a las personas quiza como una nota pintoresca a las mejores amigas o en conversaciones sin mencionar nombres, solo numeros, por asi decirlo creo que las cosas incognitas sirven ,mejor que las señaladas y conmbe y mucho mas conq uien sales.... Una vez deteste que me contara como el compro un chaketa blanca y a mi ni un polo de gamarra de 5 soles me habia regalado¡¡¡¡¡¡ Aveces la gente comete tanta burrada junta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

esta muy bueno caos pero no creo que sea la comparacion el problema sino la personalidad de la otra persona que no es tan fuerte para poder hacer olvidar pequeños detalles de la ex de alguien.... todo es la actitud que muestras y si sucede este tipo de comparaciones no dar mucha importancia de la que tiene...

Anónimo dijo...

Hola Jenny Lu, hago tiempo y recien leo, asu has hecho varios.
Que lo compare en su cabeza pero que no te lo diga, somos The one
Felizmente solo un atorrante me comparo jojojojo el resto no =) por eos aun sigo en contacto con ellos, me trataron como unica....
Ojos que no ven, corazon que no siente
Bexitos
Kats