lunes, 3 de noviembre de 2008

Te quiero pero te engaño


Les ha pasado que a pesar de que quieren mucho a su pareja, sobretodo después de estar un largo tiempo juntos, les de curiosidad tener un pequeño encuentro fugaz con alguien que les atrae, les parece interesante o alguien que intenta conquistarte, pese a que sabe que tú estas dentro de una relación.


Pero veamos un poco más atrás, antes del punto de quiebre, antes del inicio de la relación, como surge una amistad, dos individuos se siente atraídos, ya sea física, intelectualmente, o por la forma de ser de la otra persona, por simple congenio de caracteres, o porque tienen cosas en común, cualquiera de las anteriores produce una atracción o lo que conocemos también como “Química”, que no siempre aparece desde la primera impresión, debido a que muchas veces las apariencias engañan (ya sea para bien o para mal), esta la intensidad de esta atracción puede aumentar, disminuir o mantenerse, en el caso de estos dos últimos se considerará la relación se mantiene como amistad, pero en el caso de que aumente, los sentimientos hacia la otra persona también se incrementan, de amistad a gusto, de gusto a ilusión, con algunos ingredientes más, se cocina cariño para posteriormente, con ingredientes súper secretos se cocina el amor.


A mi me parece que una relación debe iniciarse en el nivel de cariño (por ambos bandos), debido a que es un grado más sólido para formar una relación, aquí es donde se profundizan los conocimientos sobre actitudes, gustos y sabores de la otra persona y hasta de nosotros mismo, cuanto estamos dispuestos a cambiar, cuanto estamos dispuestos a tolerar, después de una etapa de adaptación y mutua comprensión es que empieza a surgir esa cosa loca a la que llamamos amor. Lamentablemente después de un largo tiempo de mantener una relación estable, algunas parejas convierten su relación en una rutina o monotonía y es aquí cuando las parejas no que no saben manejar este problema llegan al punto de quiebre, porque se aburren de sus parejas, y creen que el amor se ha acabado por lo que optan por terminar con la relación. Otros, por el contrario, luchan por salvar la relación, la comunicación se convierte en una herramienta muy útil en esos casos.


Pero lamentablemente también existen personas que se niegan a aceptar esta realidad, (y es aquí donde retomamos el punto inicial de esta entrada) y quieren creer que el amor no se a convertido en una rutina, sin embargo con sus actos demuestran lo contrario, cambian el “hola mi amor” u “hola gordita” por “oye, que hay en la tele” y que no notan ni siquiera cuando su pareja cambio de look (todo el mundo se ha dado cuenta excepto ellos), pero están muy al pendiente si la compañera de clases o trabajo uso una falda y unas botas o si se maquilló diferente, en el caso de los compañeros si cambio de colonia o si cambio el peinado; peor aún si esta compañera o compañero. le atrae de alguna forma busca sacarle un par de sonrisas, empiezan a hablar en doble sentido (obviamente no en todos los casos) y en su cabeza empiezan a formarse fantasías del que sería si pasara algo, hasta ahí podría decirse que todo es normal, el ser humano es un ser carnal y le gusta dejar su mente volar más allá a lo que pueden aspirar, el problema es cuando empiezan a hacer realidad estas fantasías.


No podemos ser tan “inocentes” de pensar que “solo es una travesura” o tan descarados de decir “sólo ocurrirá esta vez” porque tan siquiera hacerlo una vez, no implica que volverá a pasar… ¿Pero y que pasa si a ambos les gusta y vuelve a pasar? ¿Qué pasa a con esa otra persona con la que tienes un compromiso?, ya sean esposos, novios o simplemente enamorados, una relación es un compromiso de respeto a la pareja, el dicho dice, no juegues con fuego porque te puedes quemar, en cuestiones del actuar humano no podemos decir que tenemos todo controlado, y una pequeña flama se puede convertir en el más voraz incendio. A todo lo anterior solo puedo agregar un dicho que si todos lo tomáramos como filosofía de vida, este sería un mundo mejor “NO HAGAS A OTROS LOS QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI, NI A TUS SERES AMADOS”


¿Qué piensas al respecto? ¿Alguna vez le haz hecho eso a tu pareja o está te lo ha hecho a ti? ¿Si alguien te empieza a interesar más de la cuenta deberías terminar tu actual relación o esperar que las cosas sucedan entre tú y una tercera persona en la relación? ¿Haz sido la tercera persona en la relación?¿si alguna vez engañaron a su pareja, se lo llegaron a confesar?, como ya saben espero sus comentarios y preguntas a ver Quien tiene la razón


Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com

4 comentarios:

Ayramross dijo...

Creo q cuando una relación empieza a volverse rutinaria uno se pone a pensar si debe poner todo de su parte para salvarla o solo rendirse y dejar q todo se valla a pique, definitivamente desde el momento en q empezamos a fijarnos en alguien mas y a fantasear con el, de alguna manera le estamos cavando la tumba a la relacion q tenemos, a veces uno no entiende por que no poner fin primero a la relacion q se tiene. si ya te diste cuenta q las cosas no son como antes y no tienes ganas de luchar por esa relación, porque, a veces se prefiere continuar a pesar de q en el camino terminemos engañando a nuestras parejas con uno, dos,... etc. ¿sera miedo a quedarse solos tal vez? o ¿acaso la culpa hace q luego le pongas mas empeño a tu relacion?... la verdad es dificil explicar todo lo que puede pasar por la mente de las personas en el momento en que decides encontrarte, salir, coquetear, agarrar, en fin.. con otro(a).

La verdad yo prefiero la libertad de poder hacer todas esas cosas sin sentir la culpabilidad de que le estoy siendo infiel a otra persona, creo q a veces es mejor estar solo o sola si te das cuenta que la relacion q tienes no cubre tus espectativas por mas q te esfuerces en hacer q funcione... al final una relacion es de dos verdad, no de uno ni... (bueno hay q decirlo) de tres, por mas que aveces la gente parece feliz viviendo con el engaño y las mentiras.

Anónimo dijo...

Yo creo que a todo nos ha pasado que estamos en una relación y de pronto conocimos a alguien superlindo que nos gusta ya sea fisicamente o por su forma de ser y peor aún si vemos que esa persona muestra interés por nosotros incluso sabiendo que uno tiene pareja... esa situación es muy tentadora. Sin embargo es en estas circunstancias donde uno reflexiona acerca de cuanto quiere o ama a su pareja y sobre todo cuento la respeta.

Lo cual no significa soportar una relación a pesar de que sentimos que ya no es lo mismo; sino ser sinceros eso es respeto.
Por lo tanto creo que si sentimos que ya no va la relación y es más fuerte nuestro interés o curiosidad por la persona que acabamos de conocer entonces comunicarle a nuestra pareja actual y dar fin a la relación aunque nos duela porque de esa manera estamos demostrando que realmente lo apreciamos y respetamos.

Y en el caso de que se presente esa situación tentadora pero nos damos cuenta que no queremos perder por nada del mundo a nuestra pareja actual creo que lo mejor es alejarse de la TENTACIÓN y mas que nunca acercarnos al ser que amamos!!!

Anónimo dijo...

yo opino que si queremos hacer una perrada , primero terminemos y luego la hagamos.
Por que todo da vueltas. despues el chico que nos parece mas inofensiva y fiel idiota a nuestro lado, puede cobrarnos la factura.
Creo que si uno realmente esta enamorado o enamorada de una persona no necesita creer caer en la tentacion, no estemos confundiendo carismo y cariño, por un amor apasionado y romantico que solo podamos compartir con aquella persona que amemos.
Muy aparte queda cierto que las mujeres son mas inteligentes y mas directas cuando se trata de estas cosas, y los hombres mas torpes y cobardes para enfrentarlos, por valgan verdades cuando alguiens e enamora de verdad es como tener al cantante favorito , asi al resto no le guste o paso de moda, para nosotras siempre sera el mejor.
Que si fantaseamos en cierto, ellos tambien pero en su lado morboso, el nuestro es mas subliminal y emocional.
Pero si alguien lo hace uan vez, puedo hacerlo miles de veces y seguir disculpandose con que la carne lo traiciono.
Eso solo tiene un nombre INMADUREZ¡¡¡

Anónimo dijo...

En toda relación existen altos y bajos, momentos bellos como también momentos que no nos gusta recordar. Nadie esta libre de caer en la tentación, porque no podemos decir que todos son fieles, el 98% (hablo de ambos hombres y mujeres) son infieles y el 2% restante son mentirosos. Ahora bien, no es necesario llegar a concretar el engaño físico, siempre en nuestra mente puede estar el hombre o la mujer ideal con quién fantaseamos alguna vez, recuerden es parte de nuestra naturaleza. Los hombres, siempre son mas propensos al engaño, por machismo o por cualquier razón que se pueda dar. Pero aquellas personas que han caído en este pecado, en donde hay sentimientos, emociones y deseos mal llamados incontrolables, no deben de olvidar que la pasión es momentánea, el amor verdadero es para siempre.

No se dejen llevar por una emoción pasajera, piensen sus actos y recuerden que por cada acción existe una reacción, todos nuestros actos buenos o malos traen consigo sus consecuencias.