Hola a todos, llegamos a la entrada XXI, dándole un pequeño giro al blog, esta vez no hablare sobre los típicos casos por los cuales queremos sacarle los ojos a los chicos, sino de un tema algo controversial que se esta dando en nuestro país, la ley que despenaliza el aborto eugenésico y por violación.
No justifico, ni apruebo ningún tipo de aborto, pues no hay ninguna justificación para quitar la vida a otro ser, ni siquiera por el hecho de concebirlo, pues los padres no son dueños de sus hijos, son una guía para insertarlos en la sociedad ya convertidos en personas de bien, para ello es necesario mucha comunicación, tolerancia, respeto, comprensión, pero sobretodo amor.
Tal vez para una víctima de violación le sea difícil aceptar el hecho que su vida tiene que cambiar, que ahora tiene una obligación con ese nuevo ser y aunque no pidió ser madre ni tener el privilegio de ser parte del milagro de la vida, ese pequeño ser es parte de ella, y tarde o temprano, surgiría el momento en el que se convertiría en madre, el no estar preparado para ello, y el que no sea producto del amor de dos personas no es justificación para quitarle la vida.
En el caso de que el feto presente mal formaciones o alguna enfermedad congénita, es un difícil decisión, pues a veces eso significa mucho sacrificio, no solo son horas de tratamiento, es dedicar más tiempo de tu vida, más que el que le dedicarías a un hijo completamente sano; si a eso le sumamos el rechazo de la sociedad, a veces le tememos a lo que no entendemos y tratamos a estas personas con miedo, como si tuvieran enfermedades contagiosas, discriminándolas y prejuzgando. Poniéndonos en el peor de los casos, si enfermedad impide que esta persona pueda valerse por si mismo para sobrevivir, surge una preocupante duda, cuando yo ya no este, quien va a cuidar de él.
Son muchas dudas, no es una fácil decisión aceptar este reto, creo que solamente uno puede decir cual será su reacción al momento que le pase. ¿Traerían al mundo un hijo así? Yo me he estado haciendo esa pregunta y como respuesta encontré otro planteamiento que quisiera compartir con todos ustedes: Tienes un hijo de 7 años, quien sufre un accidente, los doctores logran estabilizarlo y salvarle la vida, pero queda cuadrapléjico, la pregunta es, ¿matarías a tu hijo para poder hacer una vida normal?
Como nota final solo me queda decir, sé que esta decisión no es fácil, ni yo misma podría decir 100% segura cual es mi respuesta, Si un a persona decide tener un hijo (sano o enfermo) lo puede dar hasta en adopción, pero si decide abortar, no hay marcha atrás, pues no hay forma de revivir a ese angelito que se va al cielo y tendría aprender que vivir con esa decisión para el resto de su vida, le pese o no.
Zona YOUTUBE
En esta ocasión les presento cuatro videod que no necesitan mucha presentación, pues hablan de
este mismo tema, hip hop del feto , carta de un bebe abortado , trailer Juno , Shakira – se quiere, se mata
Hasta la próxima!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario