viernes, 24 de abril de 2009

De sweety a womanzilla: La historia de todos los meses




Desde la semana pasada he observado una serie de comerciales muy curiosos perteneciente a una marca de toallas higiénicas, los cuales tienen una frase que más de una chica la ha pensado también, “que los hombres sean las mujeres por lo menos una vez”


Durante años hemos sido catalogadas de locas, histéricas, insoportables, indecisas, cambiantes entre otros adjetivos, al presentar un carácter no tan agradable (varía según la mujer) al que los demás están acostumbrados, pero el sentir desde un simple dolor de cabeza, hasta la sensación de que algo se te desgarra por dentro te puede llegar a cambiar de humor.


Pues si, hablo del ciclo menstrual de la mujer, un periodo hormonal que puede ser un ciclo regular (es decir, un periodo similar de días entre ciclo y ciclo que puede durar entre 23 y 35), o un ciclo irregular (que puede tomar meses entre periodo y periodo, estos no son necesariamente constantes) A su vez la duración del periodo y los síntomas varían en cada mujer, los periodos pueden durar de 3 a 8 días. OJO PARA LOS NO ENTENDIDOS, no confundir el ciclo menstrual con el periodo, el primero es todo un proceso continuo que empieza desde el primer día del periodo en el que principalmente se generan los estrógenos y las progesteronas, ente otras hormonas y el segundo, también conocido como regla o menstruación es en parte sangre y en parte tejido del interior del útero o matriz (he ahí la explicación de la sensación de desgarro), que fluye desde el útero, a través de la pequeña abertura del cuello uterino, y sale del cuerpo a través de la vagina). Hay chicas totalmente asintomáticas, pero hay otras chicas que llevan su propio calvario durante todo el periodo.


Hasta el momento solamente he hablado de las incomodidades del proceso fisiológico interno, pero hay un factor más que podría considerarse como la cereza del helado, los ya conocidos “accidentes”, es decir cuando el sangrado traspasa tu protector, tu prenda de vestir y se muestra como una horrenda mancha roja a vista de todos, suele suceder especialmente cuando se te paso el tiempo del cambiado de toalla, cuando tienes flujo abundante o un mal movimiento que te desacomoda la toalla pero la peor de todas es cuando tienes el PMS (siglas en ingles para síndrome pre-menstrual) asintomático y un ciclo irregular, donde sin aviso alguno descubres que te vendrá la regla, en el último minuto, y cada segundo corre entre el comienzo hasta que consigas una toalla higénica y te la pongas (para este tipo de chicas, creación de los protectores diarios se convirtió en una bendición de Dios).


La suma de todos estos factores son influyentes en la variación de nuestro dulce y adorable carácter, es por ello que a todos los hombres les digo con mucho cariño PIENSENLO MIL VECES ANTES DE INTENTAR CRITICAR NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO, QUE LOS DESEOS DE MANDARLOS A RODAR AL FONDO DE UN PRECIPICIO SON INMENSOS, sobretodo cuando recordamos que ustedes no pasan por esa misma situación mensualmente. Así que agradezcan que tampoco sufren las molestias que implica la dulce espera.


Consejos prácticos para las chicas, carguen un protector (toalla o tampón) especialmente cuando se acerca el día D, en el caso de las irregulares, llévenlas siempre consigo, y no dejen que las demás se aprovechen con el típico “yo te la devolveré una cuando lo necesites” porque ese es día nunca llegará.


ZONA YOUTUBE

La marca de la que hablaba era de ladysoft y el video original y completo es un comercial argentino, puedes verlo aqui, como extra para las chicas un bomboncito y para que todos se rían un rato tengan cuidado en la carretera y con lo que se prueban


¿Piensas que las chicas exageramos con nuestros cambios de humor durante la menstruación?, ¿Crees que los hombres también tienen sus momentos sensibles sin razón alguna?, ¿Tienes buenas razones para pensar que las mujeres no “sufrimos” tanto como los hombres?, si pudieras elegir que tres síntomas que las mujeres sienten durante la menstruación sean soportados por los hombres, ¿cuales escogerías? Respondiendo estas preguntas quizás podamos descubrir quien tiene la razón.


Expresa todo lo quieras o danos nuevos temas por aquí o escribiendo al correo jennysworld1981@gmail.com, no olvides recomendar este blog con tus amigos.


Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

Ayramross dijo...

Hi My Love, sorry por mi ausencia ultimamente, pero heme aqui reportandome. Bueno yo se que algunas chicas pasan una pesadilla cuando estan en esos días, tengo la suerte de no econtrarme en ese grupo, pero debo admitir que a veces si lo he sufrido y bueno no se si por masoquismo o no, la mayoria de nosotras no somos partidarias de tomar pastillas para aliviar esas molestias, y bueno entonces en esos días siempre parece haber algun hombre dispuesto a hacer o decir algo fuera de lugar; es que por algun motivo a veces ustedes chicos son tan inoportunos; y bueno ,sí, pasa que a nosotras se nos disparan las hormonas, el mal humor y en fin, no pueden culparnos por querer descargar algo de eso contra ustedes. Y debemos admitir que no solo nos desquitamos contra los hombres, siempre hay por ahi alguna hermana o nuestra siempre cariñosa madre que tambien sufren nuestro mal humor, pero los hombres de hecho se llevan el premio. Y la verdad no creo que me gustara que se cambiaran los papeles, porque de solo imaginar el humor que tendrian esos siempre valientes hombres (lo digo con sarcasmo por siacaso) me empieza a dar dolor de cabeza, al menos nosotras soportamos estos cambios con dignidad mes a mes, bueno si a veces nos alteramos un poco, pero solo a veces :)

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Bueno Andrés, claro que no son los del problema, no somos bipolares, eso es un término clínico que solo lo puede determinar un psicólogo o un psiquiatra, pero es cierto cambiamos de humor, nos irritamos, queremos destruir el mundo, pero es un cambio hormonal.

No justifico el mal humor, pero en serio físicamente es muy incomodo para una pasar por esto cada mes. Hay chicas que en serio sufren, le dan vértigo, el dolor entre otras cosas más gráficas que podría decir pero estoy segura que el publico masculino no quisiera saber.

Hay mujeres a quienes no pasan por este cambio de humor, pero como ya mencionaste, no es el caso de tu esposa. Así como dice el dicho al mal tiempo buena cara.