viernes, 27 de marzo de 2009

"Esperar o buscar, he ahí el dilema"


Hemos escuchado más de una vez a nuestros padres, hermanos y amigos la frase, “Ten paciencia ya llegará la persona indicada”, pero a la vez hemos escuchado a otros amigos que te dicen no puedes esperar a que el amor toque a tu puerta, tu debes buscarlo. Son puntos de vista opuestos, pero que es lo más aconsejable.


Cuando éramos pequeñas nos narraron varios cuentos de hadas como Blancanieves y la Bella Durmiente donde el príncipe encantado aparecía de la nada y con un beso rompía los hechizos de la bruja y rescataba a la doncella y vivían felices para siempre. Pero cuan cierto es eso, de la nada aparecerá el príncipe encantado. Por otro lado esta la historia de la Cenicienta, una simple doncella que decidió ir en busca de su felicidad, fue al baile, impacto al príncipe azul, estratégicamente dejo un ceñuelo y él hizo todo lo posible por encontrarla y bueno., supuestamente también fueron felices para siempre.


Para empezar, las relaciones en pareja no son cuentos de hadas y eso lo sabemos bien, como decía mi profesor de auditoria, “el éxito de hoy no garantiza él éxito del mañana” ambos deben poner mucho de su parte y sobretodo tener respeto y tolerancia. Los cuentos siempre nos dejan una moraleja, pero nunca te dicen que técnica es mejor.


Si una persona se queda esperando que las cosas sucedan, pues se pierde lo divertido de la vida, no aprecias de igual manera las cosas que obtuviste fácilmente como las que te costaron un gran esfuerzo, pues la diferencia radica en el sabor del triunfo, sin embargo, el deseo de ser una damisela en apuros cuyo príncipe la descubre de la nada y que quede impactado completamente por ella y mueve cielo y tierra por obtener su amor, bueno no vamos a negar que eso es buen alimento para la vanidad que llevamos dentro (supongo que para los hombres resulta similar cuando una chica empieza a usar todas sus armas para seducirlos)


Por otro lado, si decidimos ir en busca de la felicidad, nos enamoramos de alguien, tienes todas las armas para actuar, pero surge el pequeño y tal vez insignificante problema de que él o ella no siente lo mismo por ti, te aprecia, sabe que eres una súper persona, esta ahí cuando lo necesitas y pero te considera su “pata”, su brother, y haces la lucha, porque el corazón no sabe de razones, simplemente actúa por instinto de felicidad y no de supervivencia y al final los resultados no son alentadores, entregas el corazón y te lo devuelven en la mano y ahí lo observas latir.


Yo no sé cual de los dos métodos sea mejor, no sé si debemos dejar o si debemos hacer que las cosas sucedan; no le quito mérito a ninguno porque a algunos les resultó de un modo y a otros del otro, la pregunta es por cual vas a optar tú. ¿Creerás en cuentos de hadas, o harás tu propia historia?


¿Haz pasado por estas experiencias? ¿Como te ha ido? ¿El amor te cayó de la nada o luchaste contra viento y espada para obtenerlo? ¿Por ahora siguen teniendo su felices para siempre o tuvieron un happy or unhappy ending?¿Tú que recomiendas? veremos quien tiene la razón


Hasta la próxima

No hay comentarios: