viernes, 14 de noviembre de 2008

No, no soy tu ex, no me compares


Pues si, hoy nos toca hablar de esa pequeña mala costumbre que tenemos los seres humanos, “la comparación”. Comparar no es malo, nos ayuda a elegir entre lo mejor y lo más optimo, pero, en cuestiones de las relaciones humanas, las comparaciones pueden a llegar a ser las causantes de ruptura de las mismas. A quien no le ha pasado ser victima de comparación, o peor aún, ser el comparador de dos personas. Cuántas veces han escuchado... “Pero mi ex me habría la puerta del carro para bajar” o “Pero mi ex no pasaba tanto tiempo con sus amigas” o “Pero mi ex se llevaba bien con mi mamá” (uy esa es otra historia, que viene desde tiempos inmemorables, y en el que nace el amor por la querida suegrita).


Mi teoría del porque lo hacemos (si me confieso culpable de este crimen) es porque a veces no queremos salir del pasado, nos gusta recordar los buenos tiempos, cuando todo era felicidad, cuando andábamos por las nubes recogiendo la flor de siete colores y por cosas de la vida contra nuestra voluntad se tuvo que terminar. Aunque también se da el caso en el que usamos estas comparaciones para aburrir a los admiradores no deseados, con la finalidad que nos dejen en paz, porque lo ultimo que quieren estar con alguien que nos recuerde a esa persona a la que no queremos volver a ver ni en pintura. Pues sea cual sea el caso, es de muy mal gusto hacerlo y sobretodo frente a la persona afectada.


Pero esto no es exclusivo entre las parejas ya conformadas, pasa desde antes, cuando ya están en proyecto, usualmente las personas que hacen las comparaciones, deciden estar con alguien es por ciertas compatibilidades y gustos, digamos que es la personal de sus ideales, pueden cambiar el cariño hacia la persona porque la gente de cambia, pero cuando tienes bien definido al “hombre o mujer de tus sueños” como que sigues un patrón al momento de elegir a tus parejas, por ello es completamente normal que encuentres algunas cosas en común, pero como comente anteriormente el problema se genera cuando empiezas a mencionarle continuamente al “proyecto de enamorado” las similitudes y las diferencia entre él y tu ex, (lamentablemente a veces también lo hacemos con las nuevas amistades y terminamos por alejarlas).


Otra comparación muy heavy es la que hace tu mamita adorada y querida entre tu ex que ella adoraba (no necesariamente el último) y tu actual pareja, esto sobretodo se da si el primero era zalamero y si el segundo no es tan amable o educado con tu familia (hay algunos simplemente hacen la clásica alzada de ceja que equivale a un “que hubo” o a un “hola” entre muchos otros significados que tenga este peculiar movimiento, todo depende de los demás gestos con los que sea acompañado). Pues si hay parejas o ex que ayudan en las compras del mercado, sacan a pasear a los hermano menores (contigo salen, a ellos los sacan como a mascotas) el que siempre esta de acuerdo con lo que dice el papá y el que le presta el terno a tu hermano; los que no fuman ni dicen ni una palabra soez en tu casa y si toman solo es un poquito por insistencia de tu padre. En el caso de las chicas, la niña buena de casa que ayuda a la “suegris” a cocinar, a lavar el servicio y atender al resto de la familia, que siempre esta presente en las reuniones familiares, muy reservada en su vestuario (escotes, por favor ella no sabe que significa eso), no fuma ni toma ni una gotita de alcohol, va a misa todos los domingos y fiestas de guardar y nunca se queda en casa del enamorado más de las 7 de la noche. Y lo que es común en ambos casos, nunca se han besado frente a sus padres, a duras penas y se cogen de la mami.


Increíblemente los padres también tienen sus preferidos y se aferran a ellos, tú ya estas con otra pareja y ellos aun abogan por el ex. Peor aún (para la actual pareja) no lo comparan con algún ex lo comparan con el o la best friend, el que era como un hijo o hija y que nunca fue pareja, (esos realmente son los favoritos y son el peor peligro porque no hay una ruptura de amistad, ellos se siguen viendo y cada vez tú y tu pareja discutan, adivina a que brazos correrá o en que hombro llorará) consejo de oro “nunca intentes poner a tu pareja en contra de sus mejores amigos”. Pero la peor de todas las comparaciones no es la que te hagan contra un ex si no la que hace tu pareja contigo y su madre!!!!!!!!!!


Este tipo de comparaciones en su mayoría la realizan los hombres (claro que también hay chicas que hacen lo mismo con sus padres y enamorados, pero no son tantos los casos). Pues si, hay chicos que tienen una adicción a su madre, el típico complejo de Edipo, o simplemente una mamitis aguda, esperan que su pareja sea una extensión de su madre, para cuando ella no este, “pero mi mamá no cocina el estofado así”, “pero mi mamita siempre me lava mi ropa” “pero mi mamá no le gusta que tome vaya mucho a discotecas” , entre un millón de tonterías más, aunque la peor de todas es “pero mi mamita dice que una chica de su casa no...(toma, fuma, no contesta, whatever)... así que TÚ no deberías hacerlo”. A esos chicos se les debes decir “porque mejor no te casas con tu mamita y a mi me dejas en paz”.


Tengan mucho cuidado con las comparaciones que hacen y sobretodo frente a quien las hacen, y aunque la otra persona no lo quiera aceptar, las lastimas; si estas con alguien que sea porque quieres a esta persona, porque te lleves bien ella y porque aprecias sus cualidades y no porque te recuerdan a alguien o porque es el mejor partido según los demás (principalmente tus padres, ojo que tampoco por darles la contra te debes meter con alguien que tu sabes que realmente no es la persona ideal para ti).


Poniéndote la mano al pecho ¿Cuántas veces haz hecho esta atrocidad? ¿Tú o algún amigo(a) han sido victima de comparación?¿conoces algún caso?¿por qué crees que hacemos esto?. Muéstrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo opinen y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo

jennysworld1981@gmail.com


hasta la próxima!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Te quiero pero te engaño


Les ha pasado que a pesar de que quieren mucho a su pareja, sobretodo después de estar un largo tiempo juntos, les de curiosidad tener un pequeño encuentro fugaz con alguien que les atrae, les parece interesante o alguien que intenta conquistarte, pese a que sabe que tú estas dentro de una relación.


Pero veamos un poco más atrás, antes del punto de quiebre, antes del inicio de la relación, como surge una amistad, dos individuos se siente atraídos, ya sea física, intelectualmente, o por la forma de ser de la otra persona, por simple congenio de caracteres, o porque tienen cosas en común, cualquiera de las anteriores produce una atracción o lo que conocemos también como “Química”, que no siempre aparece desde la primera impresión, debido a que muchas veces las apariencias engañan (ya sea para bien o para mal), esta la intensidad de esta atracción puede aumentar, disminuir o mantenerse, en el caso de estos dos últimos se considerará la relación se mantiene como amistad, pero en el caso de que aumente, los sentimientos hacia la otra persona también se incrementan, de amistad a gusto, de gusto a ilusión, con algunos ingredientes más, se cocina cariño para posteriormente, con ingredientes súper secretos se cocina el amor.


A mi me parece que una relación debe iniciarse en el nivel de cariño (por ambos bandos), debido a que es un grado más sólido para formar una relación, aquí es donde se profundizan los conocimientos sobre actitudes, gustos y sabores de la otra persona y hasta de nosotros mismo, cuanto estamos dispuestos a cambiar, cuanto estamos dispuestos a tolerar, después de una etapa de adaptación y mutua comprensión es que empieza a surgir esa cosa loca a la que llamamos amor. Lamentablemente después de un largo tiempo de mantener una relación estable, algunas parejas convierten su relación en una rutina o monotonía y es aquí cuando las parejas no que no saben manejar este problema llegan al punto de quiebre, porque se aburren de sus parejas, y creen que el amor se ha acabado por lo que optan por terminar con la relación. Otros, por el contrario, luchan por salvar la relación, la comunicación se convierte en una herramienta muy útil en esos casos.


Pero lamentablemente también existen personas que se niegan a aceptar esta realidad, (y es aquí donde retomamos el punto inicial de esta entrada) y quieren creer que el amor no se a convertido en una rutina, sin embargo con sus actos demuestran lo contrario, cambian el “hola mi amor” u “hola gordita” por “oye, que hay en la tele” y que no notan ni siquiera cuando su pareja cambio de look (todo el mundo se ha dado cuenta excepto ellos), pero están muy al pendiente si la compañera de clases o trabajo uso una falda y unas botas o si se maquilló diferente, en el caso de los compañeros si cambio de colonia o si cambio el peinado; peor aún si esta compañera o compañero. le atrae de alguna forma busca sacarle un par de sonrisas, empiezan a hablar en doble sentido (obviamente no en todos los casos) y en su cabeza empiezan a formarse fantasías del que sería si pasara algo, hasta ahí podría decirse que todo es normal, el ser humano es un ser carnal y le gusta dejar su mente volar más allá a lo que pueden aspirar, el problema es cuando empiezan a hacer realidad estas fantasías.


No podemos ser tan “inocentes” de pensar que “solo es una travesura” o tan descarados de decir “sólo ocurrirá esta vez” porque tan siquiera hacerlo una vez, no implica que volverá a pasar… ¿Pero y que pasa si a ambos les gusta y vuelve a pasar? ¿Qué pasa a con esa otra persona con la que tienes un compromiso?, ya sean esposos, novios o simplemente enamorados, una relación es un compromiso de respeto a la pareja, el dicho dice, no juegues con fuego porque te puedes quemar, en cuestiones del actuar humano no podemos decir que tenemos todo controlado, y una pequeña flama se puede convertir en el más voraz incendio. A todo lo anterior solo puedo agregar un dicho que si todos lo tomáramos como filosofía de vida, este sería un mundo mejor “NO HAGAS A OTROS LOS QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI, NI A TUS SERES AMADOS”


¿Qué piensas al respecto? ¿Alguna vez le haz hecho eso a tu pareja o está te lo ha hecho a ti? ¿Si alguien te empieza a interesar más de la cuenta deberías terminar tu actual relación o esperar que las cosas sucedan entre tú y una tercera persona en la relación? ¿Haz sido la tercera persona en la relación?¿si alguna vez engañaron a su pareja, se lo llegaron a confesar?, como ya saben espero sus comentarios y preguntas a ver Quien tiene la razón


Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com