lunes, 27 de junio de 2011

Infidelidad Femenina




Hola a todos bienvenidos a una nueva edición de su blog Quien tiene la razón, en su entrada número 47. En esta oportunidad a pedido de nuestro público masculino hablaremos sobre la infidelidad femenina, así que disfrútenlo.

Es muy común oir que un hombre le es infiel a su pareja, en alguno casos es toda una hazaña que repiten muchas veces para demostrar quien sabe qué, y orgullosamente lo comentan ante sus amigos y algunos de estos lo considera un máster o algo así. Pero cuando una mujer le es desleal a su pareja, que el cielo se apiade de ella porque aquí en la tierra serían consideradas como las personas más despreciables sobre el globo terráqueo, y esto viene desde tiempos inmemoriables, por ejemplo María Magdalena.

Esto no implica que no haya mujeres infieles, solo que ante los casos precedentes, las mujeres prefieren mantenerlo oculto, para no ser señaladas con el dedo por la calle. Por eso no se pude saber con exactitud quienes son más infieles, como comprenderán es cuestión de instinto de supervivencia, en una sociedad que perdona el pecado pero no el escándalo, no es muy inteligente para una mujer gritar hey le fui infiel a mi esposo.

Hay un mito el cual indica que los hombres pueden ser infieles, sin embargo siguen amando a su pareja, porque no involucran sentimientos. Muy contrario a las mujeres, de quienes dicen que cuando engañan es porque ya no aman a su pareja. Bueno, para su información como todo en esta vida nada es al 100%, que la mayoría de veces pase, tal vez solo es porque cuando una mujer ha sido infiel es porqué ya decidió terminar del todo con su pareja, pero realmente las mujeres tienen las mismas oportunidades y razones para ser infieles como un hombre, en algunas páginas leí que estas pueden ser que:

• Están aburridos de una relación monótona que perdió la magia para renovarse cada día.
• Sienten que no arriesgan algo importante.
• Resentimiento y/o venganza

Claro que hay más pero estas son las más comunes. A su vez hay varios tipos de infidelidad, la física (solo sexo y nada más), la emocional (en la que además de sexo implica sentimientos, sin dudarlo esta es la más peligrosa), la compulsiva (esto implica engañar una y otra y otra vez con la misma persona o con diferentes, les cuesta respetar el compromiso que tienen con alguien) y la platónica (solo implica fantasías sin concretar).

Dicen que a una mujer le duele más que la infidelidad sea emocional, mientras que al hombre se le golpea en el orgullo cuando la infidelidad esa física. Sea como sea, al final siempre alguien o varios salen heridos la pregunta es un momento de placer vale la pena para destruir lo que prometiste cuidar y hacer crecer.

¿Y tú qué piensas sobre la infidelidad? ¿Cuál es la peor excusa que te puede dar alguien que te ha sido infiel? ¿Cuál es el tipo de infidelidad que más te dolería? ¿como darse cuenta de una infidelidad? Expresate aquí.

ZONA YOUTUBE
Para reir un poco Rambo Chichero, para recordar un anticucho musical y como regalo atrasado a los papis, una de Sanz Hasta la próxima!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

Esperando el engaño


Hola a todas y todos bienvenidos a la entrada número 46, increíblemente seguimos con el apoyo y aporte de todos ustedes, así que sin más preámbulo vamos a nuestro tema. Se han dado cuenta que la cantidad de infidelidades a incrementado al punto que muchos empiezan sus relaciones con la certeza de que serán engañados.

No es que lo deseen, obviamente, ni que estén pendientes de que puedan ser engañados en cualquier momento, pero es un temor latente que no descartan. Los seres humanos siempre tenemos la oportunidad de elegir a cada segundo el camino que queremos seguir, y aunque sabemos que hay cosas que no son correctas optamos por ellas, porque en cierta forma eso le da un giro a nuestras vidas, la pregunta es ¿maquillaremos la verdad para que se adapte al encubrimiento que necesitamos hasta que nosotros mismos creamos que no es malo o incorrecto lo que hacemos?...mis estimados, aunque sea una mentira pequeña para no lastimar los sentimientos de otros, es una mentira al fin y al cabo.

Uno nunca termina de conocer a los demás, a veces no podemos terminar de conocernos a nosotros mismos, y esto hace que no confiemos del todo en los demás por el sentido de autoprotección y amor propio. Al pensar que la otra persona nos puede engañar nos obligamos a no entregar nuestros sentimientos al 100% para que no nos duela, y no noss aferremos a esa persona.

Es una técnica válida pues se han visto tantos casos en que la persona afectada se olvida de su propio orgullo y permite que le engañen una y otra vez, el detalle es que el grado de convicción es tal para no salir lastimado que ya da por sentado que en algún momento de la relación será engañado y solo espera no enterarse, apelando al viejo y conocido refrán, “ojos que no ven corazón que no siente”.

Técnica de protección o no, yo creo que si hay amor no debe ser desconfiado a menos que realmente haya razones, (el hecho tampoco es cegarse ante la verdad inminente) . Tal vez es pensamiento de cuento de hadas pero el amor verdadero no daña, la cuestión es saber cómo reaccionar ante un engaño (si es que este realmente ocurriese), el alejarse o perdonar ya depende de la persona y esa respuesta solo la podrá dar después de acontecida la situación.

¿Confiar o desconfiar? ¿Perdonar o terminar la relación? ¿Encarar o hacerse de la vista gorda?, ¿Qué piensas tú? Exprésate aquí.


ZONA YOUTUBE

Bueno niñas y niños en esta oportunidad… Karaoke: Eternamente Bella bella, Lamento boliviano, mil horas, the man who sold the world, Bitter sweet simphony, Man! I feel like a woman.

Hasta la próxima!!!