miércoles, 8 de junio de 2011

Esperando el engaño


Hola a todas y todos bienvenidos a la entrada número 46, increíblemente seguimos con el apoyo y aporte de todos ustedes, así que sin más preámbulo vamos a nuestro tema. Se han dado cuenta que la cantidad de infidelidades a incrementado al punto que muchos empiezan sus relaciones con la certeza de que serán engañados.

No es que lo deseen, obviamente, ni que estén pendientes de que puedan ser engañados en cualquier momento, pero es un temor latente que no descartan. Los seres humanos siempre tenemos la oportunidad de elegir a cada segundo el camino que queremos seguir, y aunque sabemos que hay cosas que no son correctas optamos por ellas, porque en cierta forma eso le da un giro a nuestras vidas, la pregunta es ¿maquillaremos la verdad para que se adapte al encubrimiento que necesitamos hasta que nosotros mismos creamos que no es malo o incorrecto lo que hacemos?...mis estimados, aunque sea una mentira pequeña para no lastimar los sentimientos de otros, es una mentira al fin y al cabo.

Uno nunca termina de conocer a los demás, a veces no podemos terminar de conocernos a nosotros mismos, y esto hace que no confiemos del todo en los demás por el sentido de autoprotección y amor propio. Al pensar que la otra persona nos puede engañar nos obligamos a no entregar nuestros sentimientos al 100% para que no nos duela, y no noss aferremos a esa persona.

Es una técnica válida pues se han visto tantos casos en que la persona afectada se olvida de su propio orgullo y permite que le engañen una y otra vez, el detalle es que el grado de convicción es tal para no salir lastimado que ya da por sentado que en algún momento de la relación será engañado y solo espera no enterarse, apelando al viejo y conocido refrán, “ojos que no ven corazón que no siente”.

Técnica de protección o no, yo creo que si hay amor no debe ser desconfiado a menos que realmente haya razones, (el hecho tampoco es cegarse ante la verdad inminente) . Tal vez es pensamiento de cuento de hadas pero el amor verdadero no daña, la cuestión es saber cómo reaccionar ante un engaño (si es que este realmente ocurriese), el alejarse o perdonar ya depende de la persona y esa respuesta solo la podrá dar después de acontecida la situación.

¿Confiar o desconfiar? ¿Perdonar o terminar la relación? ¿Encarar o hacerse de la vista gorda?, ¿Qué piensas tú? Exprésate aquí.


ZONA YOUTUBE

Bueno niñas y niños en esta oportunidad… Karaoke: Eternamente Bella bella, Lamento boliviano, mil horas, the man who sold the world, Bitter sweet simphony, Man! I feel like a woman.

Hasta la próxima!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...creo que perdonaría, pues me he sentido en ambos lados, engañada y he engañado también, como dices uno a veces opta por el camino incorrecto a pesar de saber que así lo es...

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Aqui hay una gran verdad, uno no puede decir "yo nunca te ser infiel" porque realmente no podemos saber ni nuestras propias acciones para el futuro, sólo nos dirigimos hacia él con esperanza de hacer lo correcto

zhul-airam dijo...

Por que esperamos que nos engañen? tiene muchos factores, tal vez el arrastrar vivencias, historias de amigos cercanos ó el simple hecho de que nos sentimos inseguras de la persona que tenemos a lado o también seria por ese dicho " el ladrón juzga de acuerdo a su condición.........pero de algo estoy segura: la infidelidad es la muestra de que ya no existe mas amor en la relación................ así que no podemos juzgar a alguien por que nos ah sido infieles si no que debemos resignarnos a que ya no nos aman lo suficiente.......y el por que esperamos que nos engañen, por las mismas razones por las que lo hacemos

Anónimo dijo...

es que en cualquier momento va suceder, por que es la naturaleza del hombre.........así de simple y sencillo

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

En gran parte concuerdo con zhul-airam, el engaño puede ser producto una variedad y/o cantidad de factores, yo creo que cuando alguien engaña es porque el amor en cierta forma se ha ido extinguiendo, (aunque hay teorías de que no necesariamente,es por este motivo).

Sobre el post de Anónimo 2 no sé si se refería al "hombre" como género o como raza, yo diría que es parte de la naturaleza del ser humano el caer en las tentaciones entre ellas el engaño, sin distinguir que sea hombre o mujer, la diferencia es que la sociedad te ha vendido la idea de "hombre con muchas relaciones es un winner y mujer con muchas relaciones es una bitch" ahí radica el porqué se conoce en mayor cantidad los casos de infidelidad masculina y no tanto de la femenina.