sábado, 16 de mayo de 2009

Celos: ¿ridículos o fundamentados?



Hola chicas y chicos, que tal pasaron el día de la madre, cuantas horas esperaron para conseguir un sitio en algún restaurante o son de los que cocinan para mamá, con tal que no hayan hecho que la mamita empiece hacer los quehaceres de la casa, no hay problema!!!


Hablando con algunos amigos, muchos coincidieron en que las chicas (no todas pero un gran número) solemos “odiar” a otras chicas sin aparente motivo o causa. Hay chicos que lo encuentran muy divertido y hasta halagador, pero también hay a los que le llega altamente porque muchas veces los involucran y en los casos más extremos los tratan de obligar a escoger entre una y otra persona.


Si nos sinceramos un poco, pues si, por lo menos una vez en nuestras vidas, sentimos celos por otras persona, no necesariamente celos hacia otras mujeres, sino también hacia los hombres y nuestro persona a celar no siempre solo son hombres, si no también mujeres entre muchas otras razones por el cual deseamos picarles el ojo a las otras personas.


Empecemos por las otras razones las que los hombres califican por las más tontas y bueno, si lo vez desde afuera, pues si podría serlo, pero desde adentro es una guerra sin cuartel. Aquí hablo de la “sana competencia”, sean estudios, deportes trabajos, familia u otras cosas, uno siempre quiere ser el número, si no lo eres, ves a los número uno y dices, “ojalá un día esté entre los primeros”, “ojalá algún día cocine tan rico como fulanito”, u “desearía algún día superarla”, pero cuando estas en el TOP o el circulo de personas es reducido, pues nuestro espíritu competitivo sale a flote, sentimos q si alguien lo hace mejor es una provocación directa, un reto o desafío. Siempre queremos ganar o ser el mejor, pues admitámoslo, nos encante o no, se siente deliciosamente bien tener el reconocimiento y admiración de los demás, lo cual no es malo, pero no hay que hacer que esto sea la única razón por lo que seamos los mejores en algo, si queremos ser los mejores, seamos lo por nosotros mismo, que la mayor satisfacción sea saber que somos muy buenos en algo y que disfrutamos al 100% hacerlo.


Por otro lado tenemos los otros tipos de celos los que involucran a un tercero como el objeto de celos, para comenzar tenemos los celos más comunes, los que surgen entre las chicas, cuando empiezas en grupo con otras personas, no hay muchos problemas, como suele suceder cuando estudias, cuando entras a la universidad, la mayoría empieza en cero, sin conocer a los demás, entonces intentas a estudiar a los demás, no sé bien como sea en el caso de los hombres, pero las mujeres nos dejamos llevar por la energía que emanan los demás; una mirada, un gesto, una sonrisa, todo lo analizamos con la finalidad de saber si esa persona es confiable o si hay que observarla con lupa, porque en el momento en el que menos te lo esperes, te dan un zarpazo con su garras o te clavan un puñal en la espalda. Todo ese proceso de análisis es a lo que a mayoría le conoce como sexto sentido, el de la intuición, muchas veces este proceso es largo porque lamentablemente en el mundo existen personas muy falsas que saben mentir muy bien, tanto que les crees.


Sin embargo cuando eres nueva en un grupo ya constituido, como un curso que repetiste o que no llevaste, un barrio nuevo o tal vez un trabajo nuevo, pues eres para el sexo opuesto, el centro de atención, todos los chicos quieren conocerte, saber de ti, si estas sola, tu edad y tus medidas, no dudo que haya excepciones, pero la mayoría piensa “con la cabeza de abajo” (por decirlo de alguna forma). El efecto en las mujeres es distinto, aunque muchas no quieran admitirlo o los disimulen muy bien, pues surge el sentimiento negativo ante el peligro inminente de perder “nuestro territorio” de que ya no seamos las admiradas o que empiecen las comparaciones, pero lo que más podría temer una chica es que el chico que le gusta (sea su pareja o no) o su mejor amigo también muestre cierto interés y empiece a dejarnos de lado, y no neguemos que eso pasa. Para ponerle la cereza al helado USTEDES TIRA DE CEGATONES INSENCIBLES nos critican nuestro comportamiento, sin analizar el suyo, empiezan a meter a la susodicha en todas las conversaciones aunque no este presente (y a veces interrumpiendo nuestro tema de conversación), expresan abiertamente sus deseos de querer saberlo todo de ella sin importarles lo que sintamos por ellos y no se dan cuenta que “involuntariamente” nos dejan de lado, por ello provocan que deseemos que se rueden las escaleras o que se queden calvas, o simplemente les lanzamos la “mirada de desprecio”.


Hey chicos, no crean que son los únicos causantes de los celos de una mujer hacia otra, pues algo similar pasa con las mejores amigas. Tener una mejor amiga es como tener una relación de pareja, se cuentas sus problemas, comparten alegrías y deseas golpear con un yunque en la cabeza aquella persona que les haga estar tristes. Este tipo de amistades son indestructibles hasta por la distancia, pero, si pueden llegar a cambiar, por que ya no se ven con la misma frecuencia, cambian de horarios y hábitos, por ejemplo, ya no estudian o trabajan juntos, y luego empezamos en un lugar nuevo, hacemos nuevos amigos, y a veces hacemos nueva amigas y empezamos a pasar más tiempo con ellas y empiezan a convertirse en nuestras nuevas mejores amigas, lo cual generan los celos en nuestra anterior mejor amiga. Creo que a veces eso celos son iguales o mayores a los que podemos sentir por nuestra pareja, todo depende de la intensidad de la amistad y de los altibajos que hayan tenido que pasar. Yo pienso que uno puede tener más de una mejor amiga, por cada lugar, todas son igual de especiales, ninguna es más importante que la otra, sabes que cuando las necesites, por más lejos u ocupadas estén, ellas estarán ahí para ti como tú estarás para ellas.


Por último esta los celos que sentimos por los hombres cuando ellos alejan a tu mejor amiga de ti, pues si, eso duele a veces y hace que la extrañes, (también sucede cuando tu mejor amigo tiene enamorada), si tu amiga tiene enamorado y tu no, pues por más bien que te caiga el susodicho, a veces es incomodo el salir los tres juntos, porque te sientes la violinista o el tercio malo, o a veces no puedes contarle todas tus cosas a tu amiga por que el enamorado está ahí o por que temes que ella le cuente todo, y tu secreto ya no será tan secreto. Creo que en esos casos, nuestros amigos no deben olvidar la confianza en la que se basa nuestra amistad, y deben aprender a dar un tiempo especial para su mejor amiga, un poco de atención no creo que arruine la relación con su pareja, pero si podría alejar un poco a nuestras amistades.


Bueno que piensan, ¿las chicas seguimos haciéndonos un mundo por gusto? ¿Nos ponemos celosas por tonterías¿ ¿o tal vez empiezan a reconocer un poco de culpa? ¿Simplemente estamos locas? ¿Cuantas veces has dejado a tu mejor amiga de lado por tu pareja o cuantas veces la hiciste hacer de violinista? ¿Te has sentido dejada de lado? ¿Por quien sientes celos?, coméntanos tu caso y así podremos descubrir quien tiene la razón


ZONA YOUTUBE


A continuación, 3 clasicos, A Hard Day`s Night, Twist and Shout , I want to hold your hand , (que Jonas Brothers, ni que Jonas Brothers, esto es música de verdad). Y algunos remakes, Quien te cantara, Te extraño amor, Califormia dreaming


Expresa todo lo quieras o danos nuevos temas por aquí o escribiendo al correo jennysworld1981@gmail.com, no olvides recomendar este blog con tus amigos.


Hasta la próxima!!!

1 comentario:

corali dijo...

asu amiga no se k coño te fumas pero te me pones muy feeling jjejeje pero amiga cada ves k leo lo k ecribes me siento desnuda , mela ahora ya saben los chikos lo k pensamos y si es cierto hay muxa envidia entre mujeres algunas veces he pensado hasta de empujarla por las escaleras del britanico jejejjeej pero en fin ellos no se kedan atras creo k lo k debes escribir es k ellos sn mas chismosos k nosotras ehhhh y sigue escribiendo no mas pero con cada cosa k escribes me siento identificada !!!!!! jeje suerte amix