jueves, 24 de septiembre de 2009

Where is the love?



Hola nuevamente a todos y a todas, llegamos a la entrada 20, casi arrastrándonos, pero llegamos. Ayer 23 de septiembre se inicio la “primavera”, la cual ya sabemos está casi extinta por tanta contaminación ambiental, sin embargo, aun mantiene ese mito de que, los pajaritos cantan (como si no lo hicieran el resto del año), las mariposas vuelan y las flores florecen mostrando sus hermosos colores y la gente se enamora. Y es ahí donde la gente no cursi nos preguntamos, ¿Existe el amor?


Día a día se escuchan toda clase de casos, como el de la parejita feliz que se enamoró, que al año se caso y que al año siguiente se separó, peor aún muchas veces estos matrimonios duran un poco más tienen hijos, pero terminan divorciándose. En otros casos hay noviazgos de años, la eterna pareja, más de 8 años juntos, de repente la relación se termina y ha pasado más de una vez que a los meses uno o ambos han conseguido una nueva pareja y se casan al año. Es en estos casos en los que te preguntas ¿qué ocurrió? ¿Dónde quedó el amor? ¿Es verdad que el amor dura 3 años?


Por muchos años, me hice estas preguntas, pues el ver parejas con tantos problemas (y eso que no he entrado al tema de las parejas celos y las violentas), empecé a dudar si la gente se enamora, se ilusiona, o simplemente se deja llevar por la cabeza caliente, cuando empecé a perder las esperanzas y creer que el amor era un mito, ocurrió algo que cambio mi perspectiva.


Si no me equivoco, fue la segunda vez que mi papá fue hospitalizado, fue para mis últimas vacaciones de mi etapa universitaria y yo ya trabajaba. Como es costumbre, cuando alguien se pone mal, los primeros días los enfermos reciben cuchucientas visitas que con las justas pueden visitar a los enfermos 5 minutos, pero conforme pasan las semanas, son los hermanos, esposa e hijos los que siguen ahí turnándose las visitas, pues un día mi mamá y yo coincidimos, para cuando se terminó la hora de la visita yo me fui adelantando, pero a lo lejos los vi despedirse, y es algo que no puedo explicarlo con palabras, pero verlos ahí después de tantos años, juntos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad… una voz dentro de mi dijo, “esa es la prueba de que el amor existe”. Con mucho orgullo digo que hoy mis padres cumplen 39 años de matrimonio civil y en 2 semanas será por religioso, toda una vida juntos.¿Cómo lo lograron?¿acaso el amor duró más?


No hay una formula fija para tener éxito en una relación, y en tres años, el amor no se acaba, pero si se transforma, hay un momento en que la ilusión inicial desaparece, tanto el hombre como la mujer debe poner de su parte para no terminar una rutina y que al final estén aburridos uno del otro. Hay que aprender a tolerarse, a convivir con las diferencias y complementarse a respetarse, a confiar uno en el otro, pero sobretodo a no dejar de ser amigos, pues el amor viene y va, pero la amistad dura para siempre, supera los problemas y los malos entendidos, sabe oír y aconsejar pero sobretodo sabe aprender y enseñar.


Y tu que piensas, ¿Existe el amor? ¿El amor dura 3 años? ¿Alguna vez has estado realmente enamorado? ¿El amor tiene edad? Exprésate y a ver quien tiene la razón.


ZONA YOUTUBE

Para ir acorde con el tema, aquí les dejo el link de una película que no pueden dejar de ver “la cruda verdad”, el video de la maldita primavera” y un bonus track

Hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

Wil dijo...

El amor no tiene tiempo definido, pero cuando se muestra una vez, queda en el recuerdo siempre perpetuado. Y se demuestra cuando alguien se sacrifica por otra persona sin esperar ser correspondido y si te correspondieran entonces se convierte en algo tan hermoso que es inimaginable medirlo. Pero conformemonos en que todos tratamos de amar por igual a la otra persona, pues he ahí donde el amor se convierte en algo secreto, oscuro, incomprensible y totalmente deseada. Sigue buscando la respuesta Jenny, es lo único que queda.

Charleslem dijo...

... saber si existe o si es una mera ilusión, ficción o no, todos nos encaminamos por aquel sentimiento, unos se entregan más que otros, pero a la larga todos se encaminan a buscar aquel complemente que les hace falta y lo definen como A M O R …ahora bien donde se fundamenta el amar…se dice que las mujeres buscan ser amadas, mientras que el hombre su instinto primitivo es pasar un buen momento …por ahí escuche una frase interesante “el hombre da amor por sexo, mientras que las mujeres dan sexo por amor” … y tal vez sea ahí el punto de quiebre de las relaciones que tú has citado que solo duran algunos años, Las que se justifican en el sexo…El hombre no se enamora de un momento a otro, siempre busca seducir, y se toma su tiempo para enamorarse, pero cuando lo hace se entrega de lleno, se atreve hacer cosas que no haría se pierde en el laberinto que le hace descubrir la otra persona…bueno Jenny solo te diré que el amor es muy complejo, esta donde tú no lo esperas y llegara en el momento menos pensado…saludos