sábado, 21 de agosto de 2010

Eso que no dices


Hola a todos a esta entrada de aniversario de Quien Tiene la Razón, para los que recientemente han empezado a seguir este su humilde blog, les cuento que hace dos años inicio esta aventura de expresar interrogantes y pensamientos, que a más de uno se le ha pasado por la cabeza, como los silencios incómodos, unos kilitos de más, ¿Cómo te digo que no pasa nada?, ¿Qué hubiera pasado si…?, entre muchos otros temas, que ya han sido publicados, solo para terminar esta pequeña intro de aniversario, quiero agradecerles a todos, por darse un tiempito para leer estas palabras escritas con total entrega al arte de la escritura y a la difusión del libre pensamiento y sobretodo para saber, quien tiene la razón.


Y para empezar con esta entrada, comenzaré con una conocida frase, dicen que una imagen vale más que mil palabras, es verdad, muchas veces es cuestión de observar a tu alrededor para que entiendas todo aquello que las personas realmente queremos expresar, y para ello es necesario salir de nuestro mundo interior donde solo existimos nosotros mismos y todos los demás son parte de la decoración.


Nuestros ojos son la ventana a nuestra alma, a nuestro ser, por ellos puedes mostrarle al mundo cuando feliz o triste puedes estar, si tienes miedo, o quieres coquetearle al mundo, tus ojos son tu mejor arma y al mismo tiempo tu delator, una mirada puede cautiva, pero también puede mostrar toda la ira que se lleva dentro.


Los ojos también son nuestro mejor radar, pues podemos escuchar a alguien decir que está bien, con mucha convicción, pero si observamos detenidamente, podemos ver que por dentro está derrumbada como una casa en Pisco después del terremoto, esperando ser levantada de nuevo, pero sin esperanza a corto plazo.


Por eso es tan difícil para aquellos que no se atreven a hablar expresar lo que sienten cuando la persona a la que quieren expresarle algo, simplemente no está y solo queda la impotencia del no decir lo que se quiere, y créanme esa angustia es agobiante.


Si lo sé, la respuesta es obvia, sino está la persona, dile lo que sientes, de forma verbal o escrita, pero a veces no es fácil decir lo que sentimos, porque tenemos mucho miedo de resultar heridos. El exponer nuestros sentimientos es exponernos a nosotros mismos, volviéndonos vulnerables, tan frágiles como copas hechas de un fino cristal y cuando esta situación ocurre frecuentemente, se empieza a perder un poco de fe en nuestros sueños y esperanzas y a veces hasta en nosotros mismos.


Creo que a veces simplemente hay que dejar el miedo de lado, pues este es nuestro mayor limitante, atrevernos a salir de nuestras cuatro paredes y para ello es necesario no perder la fe en la gente que nos rodea, peor sobretodo en nosotros mismos, pues al final eres tú mismo el que estará contigo en los mejores y peores momentos de tu vida. Si quieres compartir algo comenta aquí


ZONA YOUTUBE

Bueno en esta hermosa noche de sábado, saldré a festejar los dos años de este blog, no sin antes dejarles algunas canciones que esta semana han estado dando vuelta en mi cabeza, como B.Y.O.B de System of the down, Party all the time de Black Eyed Peas (Yupi, vienen en noviembre, quien se apunta), y por ultimo, pero no menos importantes stickshifts and safetybelts de cake.


Hasta la próxima!!!

2 comentarios:

corali dijo...

mi niña .. eres buena en lo k haces y me gusta tu blog y sek muestras nuestras partes mas ocultas y como somos en realidad las mujeres ... sabes k te kiero muxo mi aburbujada ...:)

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

thanks, my little Rose, pero aún falta mucho para ser buena, cuando por fin publique algún libro y reset se convierta en un best seller, tal vez podríamos considerarlo =P