domingo, 13 de marzo de 2011

LAS MARAVILLAS DE SER MUJER



Hola a todos y especialmente a todas mujeres, bienvenidos a la entrada número 41, pues si, a los que ya nos perdieron la cuenta, ya pasamos las primeras cuarenta entradas de publicación ininterrumpida de este blog, pero ya habrá tiempo en próximas entradas para hablar de ello, hoy escribo por un motivo en especial, esta semana se celebró el día internacional de la mujer.

Las hay en toda talla, desde XS hasta XXXL, las hay en todo tamaño, desde liliputienses o hobbits (para ir acorde a tiempos actuales) hasta jirafas, y las hay con un millón de características más que hace que todas seamos diferentes con nuestra infinidad de particularidades, pero en el fondo una sola palabra nos define a todas, “mujer”. Hace dos años escribí qué difícil es ser mujer, pues en esta oportunidad, dejaré mis raíces feministas de lado (o por lo menos lo intentaré) y les contaré lo maravilloso que es pertenecer a este género.

Ser mujer no sólo es ser un género diferente, es todo un universo complejo aparte y como las estrellas al trazar líneas invisibles que las interconecta a la perfección logrando un constelación. Somos hijas, madres, hermanas, primas, cuñadas, suegras, amigas, consejeras, amas y señoras de la casa, cumplimos un millón de roles, de acuerdo a lo que necesite cada persona que acude a nosotras.

No somos perfectas, tenemos cientos de defectos que provocan que a los demás, ya sean hombres o mujeres, a veces quieran estrangularnos, rompernos el cuello o arrollarnos con un camión, hay otras que simplemente dañan a las personas que más queremos. Somos buenas, somos malas, somos dulces, somos ácidas, somos súper sabías y a veces también calabacitas, cobardes, valientes, histéricas, calmadas, frágiles, fuertes en fin, somos una y a la vez somos mil.

Lo maravilloso de ser mujer es que ninguna es igual y a la vez tan parecidas, todas amamos y vivimos con pasión en menor y mayor grado. A todas, son lo máximo, simplemente maravillosas. ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer? Y si eres hombre qu es lo que más te gusta o disgusta de nosotras? Comenta aquí.

ZONA YOUTUBE

Les dejo algunos videos dedicados con mucho cariño a todas ustedes, Tu por mi, woman, un dialogo que ninguna chica debe olvidar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú q tipo de mujer crees q eres?

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Del tipo alocada, a veces cobarde, a veces valiente, con toques de niña mala y de niña buena, y bastante apasionada, sobretodo cuando escribo, sé que me faltan muchos detalles pero a grandes rasgos, creo q así soy

Zoilo dijo...

Hay mi querida Guz, sueño con un mundo en el cual las mujeres sean fuertes de verdad, se quieran asi mismas, dejen como tontas de estar llorando por que un chico no las quiere cuando en el mundo hay muchos y tal vez mejores, mujeres que permiten que el enamorado no le conteste el cel o las maltrate, a mi la verdad me dan pena, pena el que ni ellas misma se sepan querer. Yo soy feliz y lucho dia a dia por serlo, amo a mis papis a mis hermanos y a toda mi familia, mis amigos son como hermanos para mi, mi novio me ama y somos muy felices, YO SOY UNA MUJER QUE SE QUIERE Y RESPETA, VIVO LA VIDA AL MAXIMO, ESTUDIO, TRABAJO, VIAJO, ME ENCANTA BAILAR Y SER COMO SOY UNA COQUETA NATURAL =) y todos los dias agradezco a mi Dios, por cada dia que me da de vida por que lo vivo como debe ser, cada minuto.

Zoilo dijo...

Que es lo q me gusta de ser mujer..ummmm tantas cosas, por ejemplo me gusta que hay un montón de ropa sexy y bonita para nosotras, solo en nosotras se ve bonito lo apretadito, me gusta la forma como camino de aqui pa alla jajaj si un chico lo hace se veria fatal y por ultimo en mi vientre llevare por 9 meses un lindo ser y aunq los hombres dicen q es lo peor, hablan por que tienen boca pero nunca experimentaran lo maravilloso que es y mejor ahi terminariamos Guz tengo q trabajar. =)

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Mi estimada, existen muchas mujeres fuertes, pero a veces solo se escucha las historias triste, como nos lo dijo el profe Hugo de Marketing cuando hay una historia de de algo bueno lo contamos a tres personas,pero cuando es sobre algo malo lo contamos como mínimo a diez personas, por lo indignante que nos resulta. Hay mujeres que son padre y madre y sacan a delante a sus hijos,hay mujeres que aunque sean muy humildes o de pocos conocimientos que pueden salvar vidas y hay mujeres que decidieron no botar ni una lágrimas más y salir adelante.

JGSD dijo...

Mujeres... una caja de sorpresas diría yo, nunca terminamos de conocerlas y siempre nos volvemos locos por Uds. Para mí como diría la canción de Ricardo Arjona, por uds hacemos lo imposible, son la mar de maravillosas, encantadoras, un sinfín de emociones, dulces, inteligentes. Les toca hacer de amigas, amantes, madres, abuelas, mejores amigas, el amor platónico de alguien, el deseo de otro, el sueño de muchos y la realidad de sólo uno... que es quien debe saber que se sacó la lotería no? Mujeres... como los copos de nieve, no hay 2 iguales, ni ahora ni nunca, y eso es lo que nos encanta!!! XD...

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Vaya, veo que eres un fan de nuestro género, tus palabras nos ayuda a subir los ánimos, muchas gracias por ello.