viernes, 29 de abril de 2011

Cambiar por amor



Hola a todos, bienvenidos a la entrada número 44, vaya… ya falta poco para la entrada 50, que emoción, pero no hay que distraernos más, vayamos a lo nuestro. ¿Qué tanto podemos o debemos cambiar por amor? ¿Es correcto hacerlo?

Yo creo que es muy bueno cambiar por amor, siempre y cuando, el cambio sea para bien, y no sólo con la pareja, sino con las demás personas, si la persona con la que estas te hace ser una mejor persona, es alguien que amerita quedar grabada en nuestro ser, incluso aunque ya no estén juntos, por ejemplo alguien que te quite los vicios, alguien que te haga ser un poco más humilde, alguien que te ayude a afianzar los vínculos con tu familia, ojo tampoco digo que incentive “la mamitis, papitis o hermanitis”, si no que no haga que te separes de tu familia o le falles a un ser querido, solo por un capricho.

Los contras del cambio se dan cuando estos afectan tu relación con tus seres queridos, tu desempeño en el trabajo o los estudios, en tu autoestima. Se ha visto casos en los que en los que las personas se dejan hasta manipular por la pareja, a veces llega al punto en el que ya no ven la realidad, o peor aún la ven, pero se hacen los ciegos, porque el miedo de estar solo es más fuerte al amor propio.

Hay muchas parejas muy buenas las que te hacen madurar, las que te quitan los vicios, las que te hacen crecer como persona, las que no solo están en los momentos buenos, sino también en los muy malos, en los que todos te dan la espalda, pero también hay parejas que hacen todo lo contrario, como alguna vez oí por ahí, el amor es una lotería donde muy pocos logran ganarla, uno nunca sabe, creo que a los simples mortales solo nos queda encomendarnos a la divina providencia para tener suerte.

De lo que si estoy segura es que no hay nadie más importante que nosotros y nos merecemos a alguien bueno en nuestras vidas y aunque a veces tendemos a enamorarnos de la persona equivocada, debemos levantarnos cada día y preguntarnos frente al espejo si somos realmente felices con la persona a la que le entregamos nuestro corazón, si después de responder puedes observar una sonrisa en el espejo, puedes seguir tu día con mucha tranquilidad, aunque todo se esté cayendo alrededor.

¿Y tú que cambiaste por amor?¿qué crees que es lo peor q alguien podría cambiar?¿cúal ha sido tu mejor cambio?... exprésate

ZONA YOUTUBE

Los dejo con algo de música… par variar, I Won't Change You , instrumento de pvc, y por último, por si no lo vieron en la televisión, los universitarios más calabazas… entrevistados

Hasta la próxima!!!!

viernes, 22 de abril de 2011

Voces tentadoras




Mis estimados bienvenidos a una nueva entrada de Quien tiene la razón… edición Semana Santa, intentando empezar con los días de reflexión y descanso, ya que el sábado vuelvo a mi trabajo de marras, pero en fin a otra cosa mariposa.

Hace poco tuvimos Ley seca y como de costumbre muchos organizaron reuniones en sus casa para hacer algunos cuantos desbandes, por que el ser humano tiene la tendencia de ir por el mal camino, no siempre porque sea una mala persona, es solo que el espíritu rebelde o la vocesita interna dicen “do it” .

Otro caso en el que la voz de la tentación martilla tu cabeza es cuando tienes pareja, la relación va viento en popa, es más, la gente de su entorno opinan que son la pareja más sólida. Pero de repente alguien nuevo, o peor aún alguien del pasado regresa y te mueve hasta la más diminuta de las micro células que tienes y genera una sensación de ilusión el cual se puede confundir con el gusto y/o hasta el enamoramiento.

El problema no es el sentimiento, si no los actos que hacemos por ellos, como salir con viejos amores teniendo a una buena persona a nuestro lado, o tentamos a la otra persona pese a que esta dentro de una relación, solo por querer salir de lo ordinario.

En el caso de las chicos que engañan o quieren engañar a su se ven un común denominador en un gran número de ellos y este es que el hecho que quieran engañar o engañen a sus parejas no implica que el amor se haya acabado o disminuido, es como si actuaran por instinto al percibir que serán correspondidos por una tercera persona, deciden probar nuevas opciones y dejarse llevar por nuevas ilusiones.

Mientras que en el caso de las chicas (y sobre esto pueden confirmarlo por la red), cuando una mujer engaña es porque la relación por decirlo en términos comunes y silvestres… “ya fue” porque el hecho que una mujer se meta con otro hombre implica que tiene sentimientos muy fuertes hacia él, que superan los de una simple ilusión o enamoramiento y para que eso suceda, el amor hacia la pareja debe haberse extinguido.

Obvio que haya chicas que engañen a su pareja solo porque se presentó la oportunidad, así como hay chicos que realmente dejan de amar a su pareja y entregan su corazón por completo a otra, el detalle es que hay muchos que prefieren solo callar y engañar antes que sincerarse con la pareja decirle “oye me sucede esto, como lo solucionamos”

La cuestión es que la infidelidad existe por un millón de factores que serían inacabables de plantear, los cuales no justifico, pero… lamentablemente sucede, es por ello que la cantidad de divorcios y/o separaciones ha aumentado tanto que a veces nos hace cuestionar si aún existe el amor o sólo son pasiones pasajeras que al final se perderán con el tiempo.

Yo pienso que si realmente amas o amaste, no deberías engañar por una ilusión o mucho menos por un simple instinto de sentirse amado, porque al final cuando tu pareja se entere le dolería en lo más profundo del corazón y de la autoestima y hasta lo que yo sé, si realmente amas no lastimas de esa manera.

¿Y tú qué piensas? EXPRESATE AQUÍ.

ZONA YOUTUBE

En esta oportunidad ya que estamos en semana santa compartiré algunas canciones que tienen bonitos mensajes como vida de Luis Enrique Ascoy tan cerca de mi, ángeles volando y Solo Dios basta créanme, me faltaron muchas canciones más pero no encontre las versiones que quería.

Hasta la próxima