sábado, 23 de julio de 2011

AMORES PROHIBIDOS



Hola a todos y a todas, aquí estamos una vez más escribiendo una nueva entrada, la número 48, para los que no se enteraron, mande una propuesta por el grupo de facebook, para que propongan temas y hasta el momento hay dos propuestas, esta es la que va ganando, así que aquí vamos.

Se dice que todo depende del cristal con lo que lo miran, un amor prohibido es aquel que no es correcto, antiguamente era considerado un amor prohibido aquel que se daba entre personas de diferentes ya sea por clases sociales, color de piel, religión o por familias que se odian a muerte. Y aunque aún quedan algunos rezagos de esas ideas anticuadas, en la actualidad las cosas han cambiado y para mí la idea de un amor prohibido o no correcto es el de aquel que lastima a los demás.

Uno no decide de quien enamorarse, tampoco decide cuando dejar de hacerlo, el no tener control de la situación no es bueno, lo peor es que es inevitable, puedes terminar lastimando a los que más quieres. Es bastante complicada la situación, por un lado está tu felicidad (lograr ser realmente feliz es privilegio de pocos) por otro están las personas afectadas y no digan que no las hay porque si no, no sería un amor prohibido.

Lo he visto desde todo los ángulos que se me ocurrieron, no hay como ganar, por ejemplo si te enamoras del enamorado de tu mejor amiga y este te corresponde y pasa algo entre ustedes cuando siguen siendo pareja, es traición a la amistad y es cuestión de pensarla bien, es aquella una muy buena amistad que valga la pena sacrificar el amor, o es aquel un amo que valga sacrificar una muy buena amistad. Lo ideal no es llegar al engaño. Si pasa algo después de terminada la relación hay quienes también lo consideran traición, de menor intensidad claro está, yo creo que es cuestión de conversar y aclarar bien las cosas, si se respetó la relación no debe haber mayor remordimiento.

Ahora nos ponemos en el caso hipotético de que no engañas a alguien que no conoces, es decir, te enamoras de alguien que está en una relación y aunque tú no sepas quien es, ni conoces a nadie que la rodea, eso no lo hace menos malo, porque al final estando tú solo en el momento en que te des un tiempo para analizar la situación no te podrás engañar a ti mismo sabes que en algún lugar alguien sufre a causa tuya, y si no lo sabe, peor aún te queda la sensación de que en algún momento lo sabrá, sigas siendo la otra o el otro.

Y tú qué piensas, cual consideras que es un amor prohibido, has estado en una situación similar, que le aconsejarías a alguien en esa situación. EXPRESATE AQUÍ.

ZONA YOUTUBE

Bueno hoy estoy de muy buen humor para el fútbol, después de la goleada de 4 a 1 que le dimos a Venezuela, por ello les repito los goles peruanos, una pedida de mano de película, Nuestra tierra de Marlon Dey y de cajón, por Fiestas Patrias, el comercial de la marca Perú.

Felices Fiestas Patrias

Hasta la próxima!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto uno no decide de quien enamorarse tenemos que tener en cuenta que el amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos. No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso. Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad. Disculpa sin límites, confía sin límites, soporta sin límites. El amor nunca muere. Sabiendo esto; es evidente que en un amor prohibido los únicos que sufren son los que se aman y nadie más. Pero esto solo sucederá cuando se descubra (porque un amor prohibido termina siendo un amor oculto, porque nunca va ser bien visto ante nuestra “sociedad”); o cuando por el bienestar de los que queremos tienen que separarse, ya que este dolor será soportado solo por ellos porque no lo puedes contar no puedes pedir un consejo ni nada porque para todos siempre estuvo mal, Pero Solo tenemos una sola vida y tenemos que aprender a vivir de la manera que nos toco, y si en esta vida te toco vivir un amor prohibido disfrútalo al máximo; pero siempre con la seguridad de no lastimar a nadie más; Y el que esté libre de todo pecado que tire la 1º piedra.