jueves, 8 de noviembre de 2012

FORMAS DE AMAR





Hola a todos niños y niñas,  me vuelvo a reconectar con ustedes después de varias lunas en este su humilde blog QUIEN TIENE LA RAZÓN sin más preámbulo empecemos con la entrada de hoy.

Se me vino a la mente la idea de esta entrada hace un par de días, pero no sabía con exactitud que es lo que quería expresar, pero hoy amanecí con las ideas más claras y hasta se me vino a la mente la entrada  relaciones tormentosas  de la cual quiero resaltar la idea de que permitimos por miedo a la soledad.

A veces dejamos que la rutina nos atrape y la relación se convierte en un círculo vicioso, en el cual lo ves, el te ve, y cada vez que están juntos y en vez de sentir un “wow cuan feliz estoy por ser pareja de esta persona” sientes un “y aquí estamos otra vez… hmmm”.

A veces pasa en ambos al mismo tiempo, en otros casos sólo en uno y la persona que aún se mantiene enamorada (o la que tiene miedo a ver la realidad)   se aferra a la relación con frases como “esa es su forma de querer” o  “en el fondo, aún nos queremos” o “mi amor por el lo hará cambiar” o una similar “mi amor será suficiente para salva la relación”. En fin tantas miles más, a los seres humanos nos gusta inventar un montón de excusas y mantener vivas  las esperanzas.

Como dice la frase, puedes engañar al mundo entero, pero no te puedes engañar a ti mismo y por más que duela admitirlo llega un momento en el cual te debes hacer las siguientes preguntas:

¿En verdad me quiere o “tiene su forma de querer?
¿Me quiere tanto como yo a él (o ella) ?
¿Me siento feliz con esta relación?
¿Me merezco algo mejor?
¿Tengo envidia por el cariño que se tienen otras parejas?
¿A veces me siento solo aunque estoy en una relación?
¿Si pudiera retroceder el tiempo volvería a elegir a esa persona?

Si lo sé son muchas preguntas, pero son necesarias para no malgastar sentimientos en personas que no son reciprocas con su amor hacia ti o para salvar la relación si es que realmente vale la pena luchar por ella; o preferirías esperar hasta el último momento para que esa persona te diga, ya no es lo mismo, terminemos, o hay otro amor que llegó a mi vida ya no estoy enamorado de ti (esos casos pasas del dolor a odio y botas a la basura todos los buenos momentos cuando pudiste haber cortado por lo sano y llevar una bonita amistad sin sentir que desperdiciaste años de tu vida).

En conclusión lo que quiero decir es que no seas presa de tus sentimientos, sean estos bien o mal correspondidos. Lo importante es que seas libre para primero amarte a ti antes que a nadie y luego así podrás ubicar a alguien que te pueda amar igual y viceversa.
Y tú qué piensas EXPRÉSATE.

ZONA YOUTUBE

Cuando caes te debes levantar y seguir,  creo que estos videos nos lo quieren recordar: Esto es África- Shakira,  levántate y anda – Facundo CabralFireworks – Katy Perry  y Don’t stop me now – Queen

No se olviden de visitar nuestra página de facebook y darle “me gusta”. Un millón de gracias por leer su humilde blog, Quien tiene la razón, HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyy, cmo q justo paso x eso y tu q le atinas publicando esto. Pero cuando lo pasas a vcs no t das cuenta, y no sbs q dcision tomar. Es dificil cuando no t aman, y caes n ese mundo d q s lo mjor para ti. En fin a reflexionar.

Jennifer Guzmán Cavero dijo...

Eso es cierto, es fácil ver cuando no estas involucrado, viéndolo fríamente, pero estando atrapado en esa situación, por más que los demás te o digan, es difícil de admitir, por que sientes que es admitir un fracaso en el amor, pero no es tanto así, si sales de una relación que te hace daño debes sentirte orguloso, es mejor dar prioridad al amor propio que a otros que no lo merecen, y sin miedo.