martes, 26 de febrero de 2013

DEMASIADA BELLEZA


Todo está en el ojo de quien mira


Hola a todos, bienvenidos a la entrada 81 de quien tiene la razón, esta entrada me salió extensa así que sin más preámbulos empecemos

La belleza se dice está en los ojos de quien mira, y no lo pongo a discusión, pues eso es una de las características (de muchísimas otras que tenemos) que nos hace únicos hay a quienes les fascinan lo felinos  y otras a quienes les parecen  repulsivos, pero continuemos con lo seres racionales.

Durante siglos, aunque cada quien es “hermoso” muchas veces nos dejamos llevar por lo que la sociedad nos impone es ahí donde las robustas mujeres con salud eran la apreciadas y sirvieron de musas, luego se pasaron al extremo contrario en la que ser hueso y pellejo era símbolo de belleza y aunque el algunos lugares aun predominan estos estereotipos de mujer hermosa, creo que en la sociedad latinoamericana se prefiere un estándar combinado, de prominentes bustos y caderas, pero a la vez planas y afinadas cinturas, el famoso 90 – 60 – 90, o en caso de los hombres exageradamente musculosos pero si de músculos definidos.

Y quiera aceptarlo o no que mujer no quisiera llegar a esto, y hablo hasta la más seguras, pero no es malo es lo que nos han enseñado, si no ha sido tu madre, tu hermana o tu abuela, capaz ha sido un amiga, y no por maldad o porque te quieran torturar sino porque es lo que la sociedad también les enseño. Pero hay algo que resaltar, muchas mujeres, ya sean muy delgadas, muy robustas o un contextura promedio, se aceptan así mismas con el cuerpo que tienen sin importar los estereotipos determinados por una sociedad donde la belleza es también es parte selección natural o supervivencia de los más adecuados de Charles Darwin.

Sobre esto último por esto último no sólo se da la selección se da en la belleza física pues como todos sabemos es efímera, quien manda realmente son los conocimientos,  pues de que te sirve una bella persona que arruina tu empresa cuando alguien no muy agraciado físicamente te coloca en la mira del mundo.

He ahí donde radica la aceptación de su propia belleza pues saben que el cuerpo humano solo es una envoltura de lo que hay adentro, conocimientos, aptitudes, personalidad, valores  forma de tratar a los demás con respeto y/o empatía sin importar su edad, por su condición social o nivel jerárquico, en fin no sólo por fuera  hay que ser bellos, la belleza que perdurara y sin inversión económica podrás hacer crecer es la interna y es la que finalmente la que los demás más apreciarán, por lo menos la gente que valga la pena.

Bueno volviendo al físico las recomendaciones de ley que tienes que tener en cuenta según sea tú caso:

1.       Recuerda que todo extremo es malo, ser muy delgada o muy gordita, pude conllevar a enfermedades, anorexia, bulimia,  obesidad mórbida, diabetes son las enfermedades más conocidas y que pueden mezclarse con otras y complicarlas.

2.       Si eres fan de los retoques sean internos y externos, hazlos en lugares seguros, porque recuerda se pueden transmitir enfermedades, o tener malos resultados por personas no profesionales o los materiales que usan.

3.       No tienes que hacer excesivos gastos en cirugías para verte bien con unos cuantos trapos, de acuerdo a la forma a tu cuerpo, tu color de piel, tus gustos puedes definirte un look para a mayoría de situaciones,  o de acuerdo a la ocasión donde puedes tapar lo que no quieres que se vea  y resaltar las partes que más te gustan de tu cuerpo y así verte más linda o más guapo de lo que ya eres. Ojo maquillaje y accesorios también ayudan.

4.       Otra forma de mantenerte bien es una buena dieta, pero no la que saques de una revista, si no la que te de un nutricionista (no el del gimnasio), él  te evalúa y determina la dieta que debes seguir de acuerdo a tu organismo y lo que todos los médicos te dirán siempre es TOMA AGUA.

5.       No tengas una vida sedentaria, si no te alcanza el dinero para un gimnasio, dale una vuelta al parque más cercano hay municipios que ha puesto maquinas de gimnasio públicos y si no tienes tiempo o estas lejos en un jardín interno, en una azotea o hasta en tu cuarto si te incomoda que los demás sepan que hacen ejercicio,  has unas sentadillas, abdominales, planchas y estiramientos.

Para los recientes lectores pueden hallar más referencias en la entrada “Unos kilitos de más”  publicada en abril de 2009 donde pueden ver un poco más al respecto  sobre tu piso ideal y otros relacionados a la delgadez y la obesidad.


Dinos que piensas EXPRÉSATE AQUÍ

ZONA YOUTUBE
Hoy es otra edición de antojos y se me antojó el gran Fito Paez, así que disfrútenlo Dar es dar,  el amor después del amor,  A rodar la vida,  Dos días en la vida  y obvio de ley Mariposa tecnicolor. 

No se olviden dar me gusta a nuestra página de facebook. Por ahí no sólo se enterarán cada vez que haya una nueva entrada sino también podrán dar sus sugerencias o pedidos de algún tema.

Hasta la próxima!!!!

No hay comentarios: