sábado, 27 de diciembre de 2008

Fin de Año, bye bye 2008


Y estamos aquí nuevamente, después de un largo receso justo a tiempo para despedir el año y que mejor tema que el estrés de las fiestas de fin de año.

Bueno los que me conocen saben que me estreso hasta por gusto, la noche de navidad de este año no fue la excepción, supongo que es la presión para que todo salga perfecto, bueno no es para menos, estamos recibiendo a un invitado muy importante (Jesús), y en casa no soy la única que piensa así, ya se imaginarán como se pone el ambiente hasta las12.


Pero lo que es más común no es estresarse la Noche Buena, sino para Año Nuevo, todos enloquecen, empiezan a ver a las brujas y adivinas en cada programa que aparezcan, escuchando las predicciones, de los artistas o de los signos o apuntando los rituales para atraer el amor, dinero y/o trabajo. Otros tanto van reuniendo lo necesario para llevar a cabo las cábalas y aquí les van algunas:

· Quien no ha comido sus 12 uvas pidiendo deseos con cada una (les recomiendo que si hacen esto hagan su lista porque después de la séptima u octava uva estará repitiendo deseos o pidiendo la paz mundial; en mi caso hasta el momento esta cábala no funciona.

· Hay otra cábala muy común que hasta el momento no he realizado, pero si una vecina; cada año a las 12, le da una vuelta a la manzana donde vivimos cargando maletas y ella se ha ido de viajen más de una oportunidad. Curioso no, habrá q intentar.

· Otra es hacer una lista de deseos y/o metas y prenderle fuego a la media noche, bueno si optan por esa cábala, les recomiendo que le saquen copia para recordar los deseos que pidieron y verificar que se estén cumpliendo (yo hasta ahora me pregunto si habrá funcionado esa cábala.

· Otra cábala muy popular es la de la ropa interior, amarilla para la felicidad y roja para el amor, si pasean por el mercado cerca de mi casa podrán reírse un poco, verán desde micro-tangas hasta ropa interior con trompita y orejas de elefante!!!

· Hay quienes dicen que para conseguir enamorado(a), la primera persona a la que beses (puede ser en la mejilla) debe ser del sexo contrario al tuyo, (bueno si es que quieres que tu pareja sea de un sexo diferente al tuyo).

· Existen miles de cábalas más y aunque algunas de las anteriores han estado muy cerca de cumplirse, en mi caso ninguna lo ha hecho tan bien como la de “como pases el último día del año, pasarás el resto del año”.


Otra razón para estresarse es la de conseguir una fiesta de fin de año, si eres de los que planea ir a una discoteca, pues te aviso que estas revientan de gente cuando hay feriados largos o para fiestas importantes, el año pasado fui a la calle de las pizzas, a una disco llamada el quinto elemento, unos amigos y yo llegamos pasando la media noche, de puro milagro, logramos conseguir una mesita y bailar resultaba misión imposible. Ah, también les recomiendo que si van a una discoteca en estas fiestas, vayan un número similar de chicos y chicas, que la mayoría va en grupo y es más difícil conseguir a alguien para bailar. Para disfrutar tu año no importa el espacio, siempre y cuando estes acompañado con la gente que quieres.

Ir a la casa de un amigo también puede tener sus desventajas, para empezar la ubicación, hay algunos que pasan año nuevo en sus casas y después se van a bailar, créanme, si viven lejos y la fiesta es en el otro extremo de la ciudad, se perderán gran parte de la diversión. Por otro lado, otro inconveniente es la música, porque puede ser que la ubicación no sea la ideal, que el ambiente no se el mejor decorado como para la ocasión y que los bocaditos falten, pero no tener buena música y sobretodo variada para todos los gustos puede hacer que la fiesta se convierta en una pesadilla. Seamos realistas, montar una fiesta en una casa tiene sus riesgos y sus costos, que para solo una persona es mucho, pero si consiguen una casa, pues es cuestión de que todos inviertan un poquito para conseguir que esta sea un éxito (bebidas, cotillón, equipo, luces, y si es posible hasta un dj).


Y ¿cómo pasas el año nuevo tú?, ¿cuáles son tus cábalas? ¿Cómo fue el mejor Año Nuevo que haz pasado hasta el momento o cómo fue el peor?¿Cómo sería tu Año Nuevo ideal?


Espero sus comentarios y desde ya les deseo un divertido, exitoso y bienaventurado 2009, yo mientras tanto a parte de tratar de conseguir una fiesta (acepto invitaciones de último momento, somos un grupo de 4 chicas y un chico) y la vestimenta ideal para recibir el próximo año; trataré de pasar el mejor 31 de diciembre de toda mi vida, con salud, trabajando, no aplazando cosas, sin deudas que pagar y con dinero en los bolsillos pero sobretodo feliz y con buena onda.


Besos


¡Nos vemos en el 2009!

viernes, 14 de noviembre de 2008

No, no soy tu ex, no me compares


Pues si, hoy nos toca hablar de esa pequeña mala costumbre que tenemos los seres humanos, “la comparación”. Comparar no es malo, nos ayuda a elegir entre lo mejor y lo más optimo, pero, en cuestiones de las relaciones humanas, las comparaciones pueden a llegar a ser las causantes de ruptura de las mismas. A quien no le ha pasado ser victima de comparación, o peor aún, ser el comparador de dos personas. Cuántas veces han escuchado... “Pero mi ex me habría la puerta del carro para bajar” o “Pero mi ex no pasaba tanto tiempo con sus amigas” o “Pero mi ex se llevaba bien con mi mamá” (uy esa es otra historia, que viene desde tiempos inmemorables, y en el que nace el amor por la querida suegrita).


Mi teoría del porque lo hacemos (si me confieso culpable de este crimen) es porque a veces no queremos salir del pasado, nos gusta recordar los buenos tiempos, cuando todo era felicidad, cuando andábamos por las nubes recogiendo la flor de siete colores y por cosas de la vida contra nuestra voluntad se tuvo que terminar. Aunque también se da el caso en el que usamos estas comparaciones para aburrir a los admiradores no deseados, con la finalidad que nos dejen en paz, porque lo ultimo que quieren estar con alguien que nos recuerde a esa persona a la que no queremos volver a ver ni en pintura. Pues sea cual sea el caso, es de muy mal gusto hacerlo y sobretodo frente a la persona afectada.


Pero esto no es exclusivo entre las parejas ya conformadas, pasa desde antes, cuando ya están en proyecto, usualmente las personas que hacen las comparaciones, deciden estar con alguien es por ciertas compatibilidades y gustos, digamos que es la personal de sus ideales, pueden cambiar el cariño hacia la persona porque la gente de cambia, pero cuando tienes bien definido al “hombre o mujer de tus sueños” como que sigues un patrón al momento de elegir a tus parejas, por ello es completamente normal que encuentres algunas cosas en común, pero como comente anteriormente el problema se genera cuando empiezas a mencionarle continuamente al “proyecto de enamorado” las similitudes y las diferencia entre él y tu ex, (lamentablemente a veces también lo hacemos con las nuevas amistades y terminamos por alejarlas).


Otra comparación muy heavy es la que hace tu mamita adorada y querida entre tu ex que ella adoraba (no necesariamente el último) y tu actual pareja, esto sobretodo se da si el primero era zalamero y si el segundo no es tan amable o educado con tu familia (hay algunos simplemente hacen la clásica alzada de ceja que equivale a un “que hubo” o a un “hola” entre muchos otros significados que tenga este peculiar movimiento, todo depende de los demás gestos con los que sea acompañado). Pues si hay parejas o ex que ayudan en las compras del mercado, sacan a pasear a los hermano menores (contigo salen, a ellos los sacan como a mascotas) el que siempre esta de acuerdo con lo que dice el papá y el que le presta el terno a tu hermano; los que no fuman ni dicen ni una palabra soez en tu casa y si toman solo es un poquito por insistencia de tu padre. En el caso de las chicas, la niña buena de casa que ayuda a la “suegris” a cocinar, a lavar el servicio y atender al resto de la familia, que siempre esta presente en las reuniones familiares, muy reservada en su vestuario (escotes, por favor ella no sabe que significa eso), no fuma ni toma ni una gotita de alcohol, va a misa todos los domingos y fiestas de guardar y nunca se queda en casa del enamorado más de las 7 de la noche. Y lo que es común en ambos casos, nunca se han besado frente a sus padres, a duras penas y se cogen de la mami.


Increíblemente los padres también tienen sus preferidos y se aferran a ellos, tú ya estas con otra pareja y ellos aun abogan por el ex. Peor aún (para la actual pareja) no lo comparan con algún ex lo comparan con el o la best friend, el que era como un hijo o hija y que nunca fue pareja, (esos realmente son los favoritos y son el peor peligro porque no hay una ruptura de amistad, ellos se siguen viendo y cada vez tú y tu pareja discutan, adivina a que brazos correrá o en que hombro llorará) consejo de oro “nunca intentes poner a tu pareja en contra de sus mejores amigos”. Pero la peor de todas las comparaciones no es la que te hagan contra un ex si no la que hace tu pareja contigo y su madre!!!!!!!!!!


Este tipo de comparaciones en su mayoría la realizan los hombres (claro que también hay chicas que hacen lo mismo con sus padres y enamorados, pero no son tantos los casos). Pues si, hay chicos que tienen una adicción a su madre, el típico complejo de Edipo, o simplemente una mamitis aguda, esperan que su pareja sea una extensión de su madre, para cuando ella no este, “pero mi mamá no cocina el estofado así”, “pero mi mamita siempre me lava mi ropa” “pero mi mamá no le gusta que tome vaya mucho a discotecas” , entre un millón de tonterías más, aunque la peor de todas es “pero mi mamita dice que una chica de su casa no...(toma, fuma, no contesta, whatever)... así que TÚ no deberías hacerlo”. A esos chicos se les debes decir “porque mejor no te casas con tu mamita y a mi me dejas en paz”.


Tengan mucho cuidado con las comparaciones que hacen y sobretodo frente a quien las hacen, y aunque la otra persona no lo quiera aceptar, las lastimas; si estas con alguien que sea porque quieres a esta persona, porque te lleves bien ella y porque aprecias sus cualidades y no porque te recuerdan a alguien o porque es el mejor partido según los demás (principalmente tus padres, ojo que tampoco por darles la contra te debes meter con alguien que tu sabes que realmente no es la persona ideal para ti).


Poniéndote la mano al pecho ¿Cuántas veces haz hecho esta atrocidad? ¿Tú o algún amigo(a) han sido victima de comparación?¿conoces algún caso?¿por qué crees que hacemos esto?. Muéstrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo opinen y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo

jennysworld1981@gmail.com


hasta la próxima!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Te quiero pero te engaño


Les ha pasado que a pesar de que quieren mucho a su pareja, sobretodo después de estar un largo tiempo juntos, les de curiosidad tener un pequeño encuentro fugaz con alguien que les atrae, les parece interesante o alguien que intenta conquistarte, pese a que sabe que tú estas dentro de una relación.


Pero veamos un poco más atrás, antes del punto de quiebre, antes del inicio de la relación, como surge una amistad, dos individuos se siente atraídos, ya sea física, intelectualmente, o por la forma de ser de la otra persona, por simple congenio de caracteres, o porque tienen cosas en común, cualquiera de las anteriores produce una atracción o lo que conocemos también como “Química”, que no siempre aparece desde la primera impresión, debido a que muchas veces las apariencias engañan (ya sea para bien o para mal), esta la intensidad de esta atracción puede aumentar, disminuir o mantenerse, en el caso de estos dos últimos se considerará la relación se mantiene como amistad, pero en el caso de que aumente, los sentimientos hacia la otra persona también se incrementan, de amistad a gusto, de gusto a ilusión, con algunos ingredientes más, se cocina cariño para posteriormente, con ingredientes súper secretos se cocina el amor.


A mi me parece que una relación debe iniciarse en el nivel de cariño (por ambos bandos), debido a que es un grado más sólido para formar una relación, aquí es donde se profundizan los conocimientos sobre actitudes, gustos y sabores de la otra persona y hasta de nosotros mismo, cuanto estamos dispuestos a cambiar, cuanto estamos dispuestos a tolerar, después de una etapa de adaptación y mutua comprensión es que empieza a surgir esa cosa loca a la que llamamos amor. Lamentablemente después de un largo tiempo de mantener una relación estable, algunas parejas convierten su relación en una rutina o monotonía y es aquí cuando las parejas no que no saben manejar este problema llegan al punto de quiebre, porque se aburren de sus parejas, y creen que el amor se ha acabado por lo que optan por terminar con la relación. Otros, por el contrario, luchan por salvar la relación, la comunicación se convierte en una herramienta muy útil en esos casos.


Pero lamentablemente también existen personas que se niegan a aceptar esta realidad, (y es aquí donde retomamos el punto inicial de esta entrada) y quieren creer que el amor no se a convertido en una rutina, sin embargo con sus actos demuestran lo contrario, cambian el “hola mi amor” u “hola gordita” por “oye, que hay en la tele” y que no notan ni siquiera cuando su pareja cambio de look (todo el mundo se ha dado cuenta excepto ellos), pero están muy al pendiente si la compañera de clases o trabajo uso una falda y unas botas o si se maquilló diferente, en el caso de los compañeros si cambio de colonia o si cambio el peinado; peor aún si esta compañera o compañero. le atrae de alguna forma busca sacarle un par de sonrisas, empiezan a hablar en doble sentido (obviamente no en todos los casos) y en su cabeza empiezan a formarse fantasías del que sería si pasara algo, hasta ahí podría decirse que todo es normal, el ser humano es un ser carnal y le gusta dejar su mente volar más allá a lo que pueden aspirar, el problema es cuando empiezan a hacer realidad estas fantasías.


No podemos ser tan “inocentes” de pensar que “solo es una travesura” o tan descarados de decir “sólo ocurrirá esta vez” porque tan siquiera hacerlo una vez, no implica que volverá a pasar… ¿Pero y que pasa si a ambos les gusta y vuelve a pasar? ¿Qué pasa a con esa otra persona con la que tienes un compromiso?, ya sean esposos, novios o simplemente enamorados, una relación es un compromiso de respeto a la pareja, el dicho dice, no juegues con fuego porque te puedes quemar, en cuestiones del actuar humano no podemos decir que tenemos todo controlado, y una pequeña flama se puede convertir en el más voraz incendio. A todo lo anterior solo puedo agregar un dicho que si todos lo tomáramos como filosofía de vida, este sería un mundo mejor “NO HAGAS A OTROS LOS QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI, NI A TUS SERES AMADOS”


¿Qué piensas al respecto? ¿Alguna vez le haz hecho eso a tu pareja o está te lo ha hecho a ti? ¿Si alguien te empieza a interesar más de la cuenta deberías terminar tu actual relación o esperar que las cosas sucedan entre tú y una tercera persona en la relación? ¿Haz sido la tercera persona en la relación?¿si alguna vez engañaron a su pareja, se lo llegaron a confesar?, como ya saben espero sus comentarios y preguntas a ver Quien tiene la razón


Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com

martes, 21 de octubre de 2008

Admiradores ¿Bendición o maldición?


Ante todo me disculpo con mis lectores por el largo abandono, pero los preparativos para mi cumpleaños y la finalización de un diplomado absorbieron mi tiempo, dadas las disculpas del caso, comienzo con la cuarta entrega de este blog.

Vanidad es algo que en exceso, puede a llegar a ser insoportable (para los demás), pero si la alimentamos en pequeñas dosis nos hace tanto bien, y a veces es más reconfortante cuando alguien más interviene en el proceso de inflación al ego. Hay muchas formas de incrementar nuestro ego, el más simple ejercicio, recomendado por muchos sicólogos, es pararse frente a un espejo y observar el regalo que le dio Dios al mundo, créanme, eso les puede salvar hasta de la más terrible depresión. Otra forma es, cambiar un poco el look, no cambios radicales, pero si beneficiosos, en tu forma de vestir, en tu peinado, en fin, con lo que tú te sientas más cómodo y donde posiblemente generes la admiración de los demás.


Nadie puede negar que el sentirse admirado por alguien más le hace sentir bien, aunque sepamos que nunca le daremos la importancia debida a esta persona, aunque lo nombremos el eterno amigo y nos resistamos a admitir que nos agrada esa admiración. A cuantas chicas les ha pasado que hasta han querido ocultar ante los demás a un admirador por no cumplir con tus propias expectativas, (lamentablemente a veces hasta por no cumplir con las expectativas de los demás). Y empieza a asediarte un poco, siempre está detrás de ti, destacando una de tus maravillosas cualidades, con lo cual te siente alagada, pero poco a poco, sientes que tu amigo va cerrando tus espacios libres, con el pretexto de ser u mejor amigo o hasta llegar al punto que ambos son como “hermanitos” y tu cometes el craso error de permitirlo, hasta que te das cuenta que perdiste el espacio que debes tener cuando estas sola, para permitir que el chico que realmente te gusta se acerque a ti. Si este chicos es de los que se intimidan, simplemente te verá junto a él, suspirar por ti y seguirá su camino (en ese momento odiarás a muerte al admirador, las posibilidades de una pequeña discusión, no pueden ser descartadas). Por suerte existen chicos valientes, que en el momento de la verdad se ponen los pantalones y afrontan sus miedos y hacen la pregunta debida “¿y ustedes están o no están?”, la cual puede ser acompañada por “¿Pero, hay algo por ahí?”, la tragedia en esta historia es que se lo preguntan al dichoso admirador (claro que si quieren ser más caletas, simplemente pregunta “tú que eres su mejor amigo, ¿sabes si hay alguien detrás de ella?”. NO CHICOS, NO HAGAN ESO, obviamente el admirador – mejor amigo - casi hermano, les dirán una respuesta para el desvío (lo cual generará más discusiones).

Por otro lado, cuando este admirador, reaccione (después de un periodo de “idiotización”, en el que la persona admirada estuvo en un altar y fue la persona más maravillosa, sin imperfecciones, etc., etc., etc.), se de cuenta de que pierde su tiempo y recobré algo de amor propio; empezará a alejarse. Tu primera reacción es “uff, al fin, me deja en paz” y te sientes más libre, recuperas tu espacio y te sientes dueña del mundo, algunos chicos empiezan a acercarse más a ti. Hasta el chico que te gusta (eso mayormente pasa, si el chico q te gusta no es amigo de tu admirador), pero poco a poco te das cuenta, que las cosas han cambiado, ya no está “él”, para preguntarte como te fue, darte consejos y consuelo cuando lo necesites, reírse de tu chistes y quedarse horas de horas admirándote y todas aquellas manías a las que te acostumbras y aprendiste a vivir con ellas.

Y es por eso que pregunto, el tener un admirador… ¿Es una bendición o una maldición? ¿Qué técnicas usar para deshacernos de admiradores no deseados? ¿Te ha pasado? ¿Eres el admirador de alguien? ¿Porque los chicos no van directamente con la chica que les gusta y le preguntan a ella?, cuéntanos tus experiencias y opiniones y a ver... quien tiene la razón.

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo jennysworld1981@gmail.com

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Como te digo que no pasa nada?


Cuando conocemos a alguien al que no le encontramos atractivo o algo interesante y que nos trata de "conquistar", al primer intento lo frenamos para que no siga, pero... que pasa si esta persona si te pareció interesante o atractiva, se hacen amigos y poco a poco se van conociendo mejor el uno al otro ¿como le dices que no pasa nada sin lastimarlo?

Bueno aquí tenemos 2 posibles situaciones: en la primera tienen una amistad que a veces deja ver que hay gran atracción física y donde se hacen esas bromas de doble sentido como insinuando que puede pasar algo más, pero al final todo es un juego entre ambos, pero derepente uno ya no quiere q sea juego y sus insinuaciones son más obvias, pero tú sientes que así como estaba todo, estaba ok y no quieres dar un paso más allá.

En la segunda situación tienen una amistad super chevere, congenian muy bien, se cuentan de todo, no hay secretos entre ustedes, son los mejores amigos, pero uno deja de ver al otro como amigo(a) y empieza a enamorarse y cree que la otra persona también corresponde a este nuevo sentimiento (claro que esto muchas veces sucede y de ahí surgieron muy buenas, bonitas y hasta durables parejas), pero en realidad la otra persona no cambia sus sentimientos.

En ambos casos tienes dos posibles opciones y dos posibles resultados

Opciones: Te armas de valor y le dices que no sientes nada más que amistad o que las cosas no van es serio (dependiendo la situación); o disimuladamente cambias tu actitud, te comportas más friamente o simplemente te alejas (en otras palabras se lo tratas de decir sin decirselo realmente).

Resultados:
Esta persona se aleja y como que la amistad se quiebra (instinto de supervivencia) o convierte la frase "no me rendiré hasta quemar mi último cartucho" en su filosofía de vida y hace que te aburras con su insistencia (aunque a veces quien la sigue la consigue) y terminas queriendo deshacerte de esa persona.

Lamentablemente muchos hombres no entienden el NO directo o indirecto por respuesta y tu intención de no lastimarlos se transforma en un fuerte deseo por romperle una guitarra en la cabeza para hacerles entender q realmente no pasa nada y lo que pensamos que tal vez en un futuro no muy lejano se pueda reanudar, se convierte en una irreparable enemistad.

Hablando con algunas chicas coincidimos en que la mayoría de chicos no aceptan el NO directo, ni el indirecto, así que una termina haciendo lo que no quiere, como decir "ya tengo enamorado" (cosa que no te creen, y peor aún, quien te cree es el chico en el que sí estas interesada); alejarte de ese amigo al que te acostumbraste a tener a tu lado, con el que viviste buenas y divertidas experiencias y con quien no podrás contar cuando más lo necesites por que temes que reviva el sentimiento (ojo que eso no siempre sucede, hay veces en que la persona aclara sus sentimentos y realmente entiende que esto es debe seguir siendo una amistad, claro que tambien hay del tipo de personas que finjen eso pero realmente han disminuido la ofensiva para que en tu momento más vulnerable haga su jugada maestra); o peor aún te portas de la manera más descortes o le muestras lo peor de ti, para que se desenamore a la mala. Y como para ponerle la cereza al helado, una termina siendo la mala de la película.

¿Cómo hacerle entender a la otra persona que tus sentimientos no tienen la misma intensidad o magnitud que los de él?
¿cómo conseguir mantener una amistad despues de eso?¿Porque las personas ven en esta situación solo 2 colores, que los acepten o que termine la amstad?¿porque si ven que ya están mandando varias indirectas persisten al punto de que la otra persona empieza a maltratarlos?

¿te ha pasado?¿eres el (la) acosador(a) o el(la) acosado(a)? ¿que opinas acerca de todo?. Muestrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo comente y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com

hasta la próxima!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Que hubiera pasado si...?


Estas caminando por la calle y te cruzas con alguien que te deja impactado, esos flechazos que pasa con personas que posiblemente no vuelvas a ver en tu vida, pasadas las horas o los días, sientes un cosquilleo en tu interior y una pregunta empieza a darte vueltas ¿Qué hubiera pasado si le pedía su correo?

Pero sin ser tan dramáticos, no tiene que ser alguien a quien no conozcamos, puede ser tu mejor amigo (a) y por miedo a dar un paso más allá, nunca saliste en una verdadera cita, sino solo como amigos, pasa el tiempo y la(o) dejas de ver, o tal vez ella o él consigue enamorado(a), en una de esas noches de luna llena, donde todos están cogidos de la mano o van en pares; tu estas sólo y te preguntas ¿Qué hubiera pasado si le hubiera dicho que me gusta más como amiga?

La pregunta no es incorrecta, porque a veces pensar las cosas nos pueden evitar malos ratos, malograr amistades, pero a veces evita que algo bonito se vuelva maravilloso, es cuestión de saber cuando hacerla, no debemos esperar que sea demasiado tarde, que podemos perder grandes oportunidades, pero tampoco podemos dar como positiva la respuesta, porque terminamos patinando sobre hielo.

Muchas veces es cuestión de suerte, las cosas locas de la vida ocurren cuando menos te las esperas, también las dolorosas, a veces aunque sepamos que no vamos a ganar nada y vamos a perder mucho, debemos arriesgarnos, no por una respuesta positiva, sino por salud mental, hay veces que te haces esta pregunta.

Sé que estos comentarios no van orientados a un si ni aun no y eso es porque la misma formula no resulta dos veces, sin ir muy lejos tengo cuatro casos propios en el que me pregunté ¿Qué hubiera pasado si...? y me cansé de imaginar todas las respuestas, así que tome cartas en el asunto. La primera me resulto liberadora, pues pese a la negativa de la respuesta (lo cual esperaba), resulto ser una experiencia liberadora, pude confesar un secreto que me atormentaba, lamentablemente poco a poco perdí a un ser muy querido.

La segunda, fue una cosa loca, había un chico que usualmente veía en el paradero, y había algo en el que me atrajo, aún no sé que, así que un día, le di mi correo... y luego subí corriendo al carro que me llevaba a la universidad (que puedo decir, "a veces" soy un poquito cobarde), lo chévere es que nos escribimos un par de veces, lo descubrí en sus principios como cantante y fui a uno de sus conciertos, también es un escritor, supongo que lo intuí, después de todo, arte llama al arte.

La tercera empecé como un anónimo, lamentablemente tiendo a ser un libro abierto, así que terminó descubriéndome antes de que le revelara mi identidad, por suerte tuvo algo de tino y espero a que cogiera valor para salir del anonimato para decírmelo, creo que es una bonita anécdota para los dos. La cuarta ocurrió en una discoteca (yo en una disco?... que raro ¿no?) había un chico cuero, buena música... bueno Uds. Entienden (los tiempos en los que era una niña mala que hacía cosas buenas)

Como ven muchas cosas pueden pasar, es cuestión de saber que es lo que queremos, o que esperamos obtener y ser conciente de que podemos obtener una respuesta negativa, lo importantes es estar preparado para todos los casos, así no nos lastimaremos y los únicos responsables seremos nosotros mismos.

El tema de esta entrada llego gracias aun chico (después de todo quien dice que las agonías del corazón y las dudas existenciales son exclusivamente de las chicas), que dejó que el "qué pasaría" se convirtiera en un "que hubiera pasado", no lleguemos a eso, tomemos decisiones, o damos un paso adelante, o nos quedamos, y saquemos lo positivo para de todas nuestras experiencias y aprendamos corrigiendo lo malo, así nos no arrepentirnos de nuestras decisiones, y la pregunta que les dejo hasta la próxima entrada es ¿Dejarás de lado tus miedos y te arriesgarás o te quedarás con la duda?

¿Qué opinas?, ¿te ha pasado?, ¿eres de los que hacen eso?
Muéstrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo comente y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com

jueves, 21 de agosto de 2008

Son ciegos o se hacen?



Les ha pasado alguna vez, que conocen a alguien a quien por cosas del destino lo veras con cierta frecuencia, y como que algo te atrajo de él, y empiezas a dejarte llevar e imaginar q lindo sería si pasara algo más, tal vez solo un agarre o algo más serio (todo es posible), así que, cambias los viejos trapos por prendas que te favorezcan, tratas de acercarte más a él, sacarle algo de información, (lo primero q debes averiguar es si esta soltero, sino lo es, lo más sano para tu salud mental es q mates el sentimiento) mientras que subliminalmente le dices: "Hey, look at me".

Finalmente obtines su mail y su el numero de su cel, así puedes ganar terreno mientras que no se ven, (muchas veces las personas se desinhiben al escribir pues no sienten la tensión de estar face to face). Asi que lo tienes en el msn, tratas de entablar una conversación para que se conozcan mejor, pero el responde cada 3 siglos; le mandas mensajitos al cel deseandole un bonito día y nunca menciona el dichoso mensaje; o te dice escribeme y él nunca responde.

Poco a poco se van acabando tus ases, prefieres hecharle tierrita al asunto y cortar por lo sano, empiezas tu rutina del día, estas concentrada en tu trabajo o en lo que dice tu profe cuando derepente te provoca mirarlo y oh sorpresa, el te estaba admirando, te sorojas un poco, le quitas la mirada y te quedas con una pequeña sonrisa en los labios, pasan los minutos y al levantar la mirada nuevamente, te lo encuentras mirandote, y tú te derrites pensando "que sweet, me esta admirando, tal vez si le interesas pero es un poco timido"

Decides darle tiempo, ya que muchos chicos se intimidan si vamos más allá y se rinden. Pasa el tiempo y las cosas siguen igual, nunca te invita a salir, te sigue observando, sigues escribiendo, sigue en silencio, sigues dandole tiempo, el te sigue observando, en fin se convierte en un círculo vicioso y no tienes cuando salir de él.

Ahora diganme,
¿Realmente no se han percatado? o,
¿Se dan cuenta y se hacen los locos porque x motivo?.

¿Qué opinas?, ¿te ha pasado?, ¿eres de los que hacen eso?
Muestrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo comente y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com