lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Que hubiera pasado si...?


Estas caminando por la calle y te cruzas con alguien que te deja impactado, esos flechazos que pasa con personas que posiblemente no vuelvas a ver en tu vida, pasadas las horas o los días, sientes un cosquilleo en tu interior y una pregunta empieza a darte vueltas ¿Qué hubiera pasado si le pedía su correo?

Pero sin ser tan dramáticos, no tiene que ser alguien a quien no conozcamos, puede ser tu mejor amigo (a) y por miedo a dar un paso más allá, nunca saliste en una verdadera cita, sino solo como amigos, pasa el tiempo y la(o) dejas de ver, o tal vez ella o él consigue enamorado(a), en una de esas noches de luna llena, donde todos están cogidos de la mano o van en pares; tu estas sólo y te preguntas ¿Qué hubiera pasado si le hubiera dicho que me gusta más como amiga?

La pregunta no es incorrecta, porque a veces pensar las cosas nos pueden evitar malos ratos, malograr amistades, pero a veces evita que algo bonito se vuelva maravilloso, es cuestión de saber cuando hacerla, no debemos esperar que sea demasiado tarde, que podemos perder grandes oportunidades, pero tampoco podemos dar como positiva la respuesta, porque terminamos patinando sobre hielo.

Muchas veces es cuestión de suerte, las cosas locas de la vida ocurren cuando menos te las esperas, también las dolorosas, a veces aunque sepamos que no vamos a ganar nada y vamos a perder mucho, debemos arriesgarnos, no por una respuesta positiva, sino por salud mental, hay veces que te haces esta pregunta.

Sé que estos comentarios no van orientados a un si ni aun no y eso es porque la misma formula no resulta dos veces, sin ir muy lejos tengo cuatro casos propios en el que me pregunté ¿Qué hubiera pasado si...? y me cansé de imaginar todas las respuestas, así que tome cartas en el asunto. La primera me resulto liberadora, pues pese a la negativa de la respuesta (lo cual esperaba), resulto ser una experiencia liberadora, pude confesar un secreto que me atormentaba, lamentablemente poco a poco perdí a un ser muy querido.

La segunda, fue una cosa loca, había un chico que usualmente veía en el paradero, y había algo en el que me atrajo, aún no sé que, así que un día, le di mi correo... y luego subí corriendo al carro que me llevaba a la universidad (que puedo decir, "a veces" soy un poquito cobarde), lo chévere es que nos escribimos un par de veces, lo descubrí en sus principios como cantante y fui a uno de sus conciertos, también es un escritor, supongo que lo intuí, después de todo, arte llama al arte.

La tercera empecé como un anónimo, lamentablemente tiendo a ser un libro abierto, así que terminó descubriéndome antes de que le revelara mi identidad, por suerte tuvo algo de tino y espero a que cogiera valor para salir del anonimato para decírmelo, creo que es una bonita anécdota para los dos. La cuarta ocurrió en una discoteca (yo en una disco?... que raro ¿no?) había un chico cuero, buena música... bueno Uds. Entienden (los tiempos en los que era una niña mala que hacía cosas buenas)

Como ven muchas cosas pueden pasar, es cuestión de saber que es lo que queremos, o que esperamos obtener y ser conciente de que podemos obtener una respuesta negativa, lo importantes es estar preparado para todos los casos, así no nos lastimaremos y los únicos responsables seremos nosotros mismos.

El tema de esta entrada llego gracias aun chico (después de todo quien dice que las agonías del corazón y las dudas existenciales son exclusivamente de las chicas), que dejó que el "qué pasaría" se convirtiera en un "que hubiera pasado", no lleguemos a eso, tomemos decisiones, o damos un paso adelante, o nos quedamos, y saquemos lo positivo para de todas nuestras experiencias y aprendamos corrigiendo lo malo, así nos no arrepentirnos de nuestras decisiones, y la pregunta que les dejo hasta la próxima entrada es ¿Dejarás de lado tus miedos y te arriesgarás o te quedarás con la duda?

¿Qué opinas?, ¿te ha pasado?, ¿eres de los que hacen eso?
Muéstrale este blog a todos tus amigos(as) para que lo comente y a ver... quien tiene la razón

Si quieres exponer algún caso, mándamelo a mi correo
jennysworld1981@gmail.com

6 comentarios:

Ana Bolena dijo...

Ehhhhhhh.mmmmmmmmm bueno ........ ummmmmm.........muchas cosas han pasado, jajajaja creo que nunca he pasado esas cosas, mi segundo enamorado fue un amigo de 4 años hasta que se me puso muy cariñoso y yo misma le confese que me gustaba, que me encantaba y que si seguia comportandose de esa forma lo uiba a comer a besos jajajaja; creo que eso lo hizo reaccionar.. estuvimos un buen tiempo... hasta que vi que la cosa no funciono se enfrio totalmente, es alli donde pedi distancia si algo teniamos que rescatar era lo bonito que nos llevabamos antes de.... eso que paso; no fue problema para mi, me habia enamorado pero el me dio tiempo para respirar, la diferencia es que tiempo despues, osea como dos años despues hemos podido entablar una amistad pero mucho mas profunda ... pues la confianza se acrecio mas el sentimiento y la pasion decrecio, hablar con el es como hablar con un pata; la unica diferencia es que hubo un tiempo ceroooo.......la vida es ahora ... nunca sabras lo que paso si no lo vives, pero hay que arriesgarse con cautela con cabeza con locura tb y con pasion..... la diferencia es que ahora se que las cosas no duran para siempre y eos te hace entender que cosas si pueden durar, como mi ex, es mi amigo ahora porque la lucho y me dio a entender que eso valia mas que cualquier cosa, ahora yo le doy consejos para que no pierda sus parejas jajajajaj ................

Ayramross dijo...

bueno a mi me ha pasado varias veces, unas era yo la que se quedaba con la duda y preferia no dar un paso en falso por no perder una gran amistad, todo para terminar enterandome años despues q la otra persona al final sentia lo mismo por mi.. (demasiado tarde para tener un romance,pero los recuerdos q vivimos juntos como amigos quedan)... pero otras veces fui yo la q nunca se entero de nada, o se entero demasiado tarde.
Y claro las veces q me he atrevido a decirle a alguien q me interesaba mis sentimientos ha pasado de todo, me han choteado, me han correspondido, en fin al final lo importante son los recuerdos q uno obtiene y he obtenido buenos recuerdos aunq no hayan durado mas q un dia o una noche :). Claro q con el tiempo trato de ya no ir quedandome con las dudas, si hay alguien q me interesa estoy siempre dispuesta a saber q pasa, total uno nunca sabe con q nos podemos encontrar. ahhh y me encanto eso de las chicas malas que hacen cosas buenas... deberiamos formar un club jaja

Anónimo dijo...

Bueno es la primera que te escribo no me gusta mucho eso pero en fin............
Lo he hecho 3 veces en realidad arriesgar una amistad pero de los 3 solo una no llego a concluirse en amistad, simplemente porque mis dos primeros ex si fueron sinceros aplicaron algo que suelo llamar "suero de la verdad hasta que te duela", tiempo de luto, y reconciliacion; pero si hubo uno de los 3 que no aplico eso si fue sinverguenza, mentiroso hipocrita y lo peor de todo no admito sus errores ni se disculpo esa fase es donde te das cuenta que si arriegsar algo con una amistad sabes que si las cosas no funcionan es por algo pero la amistad perdura quiza no de la misma magnitud pero perdura porque has tenido una cercania unica con esa persona y confianza, pero si apesar de eso , traiciona tu amistad es porque ni siquiera hubo eso...........
yo creo que si te arriesgas con alguien debes en realidad estar segura primera que en realidad es tu amigo.....sino solo seras una mas en su lista......
Tu amix Kats =)
Parq eu no diags que solo te mando emails sino tb comento =P

Jinevil dijo...

Primero tengo que decir, que hay algunas faltas ortograficas, y ahora vayamos al tema, dicen que todo esta escrito, es cierto... y asi me discutan... y me discutan... el destino escrito esta, maktub.... si ya se que diran que nosotros hacemos nuestro destino.... en fin.... esta escrito ok, si alguien quiere contradecirme, primero que sepa de lo que habla y luego pide mi correo, vayamos al tema ahora, las personas indicadas llegan el los momentos indicados, nosotros no podemos darle informacion a una persona que vemos 365 dias al año en un paradero, ni menos en las discos, pero en fin, vayamos al caso en que una amiga sea la paris hilton o la rubi de la universidad, a la cual,me atrae fisicamente, es inteligente, solo hay dos cosas por hacer, o ser un estupido o ser un mas estupido, en mi caso fue recontra estupido porque le dije lo que sentia por ella, y vaya... que digo que soy estupido, porque era una de mis mejores amigas, y arriesgaba a perderla, a perder mi vida con ella, mi destino con ella, mis estudios, alejado de ella, pero aun asi todo tonto se lo dije.... ahora dentro de medio año me casare con ella, y en un mes nacera mi hijo con ella, hubiera sido un estupido si siempre me quedaba callado, asi que cuando sientan algo, diganlo, haganlo, sean atrevidos, o atrevidas, o muy estupidos al final...la cosa aqui es que, den siempre todo lo que pueden y sientan... si crees que haces lo correcto... ENTONCES ES LO CORRECTO... en fin... es todo por hoy, bye.

Pdta: esto solo se da una vez eh... si tienes muchos amigos que te gustan ya NECESITAN TERAPIA... o cambien de rubro...

Jachy dijo...

Una vez me paso algo asi pero en el colegio...
Me entere de todo cuando estabamos terminando 5º y queria pegarme un tiro... porq todo el mundo sabia que nos gustabamos el uno al otro pero nadie decia nada...
Y puxa pes como dice mi viejo "El que no arriesga no gana" (no me gusta arriesgar..)
Asi que no se cuantas me habran pasado me estan pasando o me pasaran..
Y por todo esto acabo de recordar lo de la chica del cole y me he puesto depre... safo =(

Anónimo dijo...

Oe pex Javier o no se como te llamas este es otro tema, ubicate ten en cuenta es un comentario por tema........... no un copy and page jajajaja es otro caso brother
creo que si se aplica tu lema o serlo o ser aun mas........
=P