Buscando en mi diccionario de cabecera (wikipedia) halle el significado de una curiosa palabra, Piropo, cuyo significado literal deriva su sentido coloquial como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla. Los piropos suelen resaltar la belleza de la mujer o del hombre. A veces pueden resultar ofensivos y materializar la dominación simbólica masculina, incluso el acoso sexual.
Los piropos son una herramienta con la cual los chicos quieren llegar a nuestro corazón, pueden a llegar a ser tan simples y prácticos como “Eres la mujer perfecta para mí”, o un poco más complejos y espontáneos como “Debo estar muerto porque veo un ángel frente a mí” o un poco más complejos y tiernos como “Eres es un deleite para mis sentidos, verte es como si viera un hermoso atardecer, olerte es como si oliera la más deliciosa fragancia, oírte es como si oyera a un coro de ángeles alabando a Dios, saborearte es como si saboreara el más fino chocolate que lentamente se derrite en mi paladar y pero lo mejor de todo es tocarte porque es como si tocara las puertas del cielo”.
Como ven hay muchas formas de tocar suavemente el corazón de las mujeres como si pasara por su piel los pétalos de una rosa cuando esta aún es un botón. Lamentablemente hay quienes pervierten este género con los más desatinados y grotescos comentarios que buscan resaltar las partes físicas de la mujer y usualmente este comentario va acompañado con una mirada de enfermo sexual o de violador con la que poco a poco te desnudan.
Dicen algunos que nosotras las mujeres nos lo llevamos fácil porque no necesitamos de ningún piropo para atraer a los chicos, y es ahí donde se equivocan, y aunque hay algunas más osadas que hace mucho tiempo se liberaron del “que dirán” y/o del temor al rechazo, se atreven a piropear al chico que les gusta (a veces aprovechan que están en grupos para acosar a los chicos más “tímidos”, que saben que no intentaran aprovecharse de la situación). Sin embargo existe otro tipo de coqueteo silencioso, que aunque no sea exclusividad de las mujeres, es el que la mayoría de nosotras usa, el de las miradas.
Con una mirada se puede expresar tantos sentimientos, alegrías, penas, preocupación, indeferencia, amor y expresar tantas palabras como “que bueno que estés aquí”, “que cólera, tú de nuevo aquí”, “trágame tierra” o “hello, I’m here”; y es con esa con la que inicialmente queremos captar la atención de la persona en la que estamos interesadas.
Conversando con algunas amigas del tema, hay quienes piensan que algunos chicos solo se hacen los interesantes una vez que descubrieron que captaste su atención o que se hacen los locos si no están interesados en ti. Pero conversando con algunos amigos, y creo que no se equivocan. Pero que esto sucede más con los ya conocidos “coquetos por naturaleza”, si esos “Don Juanes” que roban suspiros con su picardía entre otros dones y estas miradas solo sirven para alimentar su ego.
Pero hablando sobre el mismo con otros amigos, y muchos me dijeron que realmente no se dan cuenta que una chica le lanza miraditas coquetas o que si se dan cuenta que están siendo observados, confunden las miradas de seducción con las de amistad o simpatía. Y esto sucede mayor mente con los chicos. Creo esto sucede en su mayoría con los chicos despistados, los que disfrutan su “soltería” o uno que aun esta pegado a los juegos (ya sea fútbol, playstation o en red).
Para concluir, ya sean sutiles u obvios; simples o complejos, tiernos o groseros, los piropos son el pan de cada día, que indican admiración hacia una persona, de forma sana o enfermiza, hay que estar muy atentos para captar los coqueteos e interpretarlos y poder descubrir las intenciones de las personas que los lanzan, así como estudiar las reacciones de las personas hacia los que van dirigidos. No dejemos que por despiste u orgullo nos perdamos la gran oportunidad de conocer a una maravillosa persona; o por dejarnos llevar, quedemos ilusionados de una persona que solo nos hará daño.
A los que no la han visto aún, les recomiendo ver “Memorias de una Geisha”, donde podrán observar lo que puede hacer una sola mirada.
Y tú que piensas, eres de los que no se da cuenta o si te da cuenta de los coqueteos, te haces el loco, como actúas, si la persona que te coquetea no te resulta interesante o cual es el más bonito o el peor piropo que hayas podido recibir o decir, compártelo con nosotros.
Si quieres consejos o exponer un nuevo tema de tu interes, no olvides escribirnos ha: jennysworld1981@gmail.com y/o recomendar este blog a todos tus amigos para averiguar, quien tiene la razon
Hasta la próxima!!!
1 comentario:
Descubrete, fija el objetivo, se tu y haste la dificil.
La mezcla entre el misterio y la indiferencia vuelven loco e interesan a cualquier hombre. Por lo general, a los hombres les gustan los desafíos y qué mejor que conquistar a una mujer que no lo toma en cuenta y de la que no sabe mucho. Al final, él cree que te está conquistando, cuando en verdad, tú lo tienes en la palma de tu mano.
Publicar un comentario