miércoles, 7 de enero de 2009

¡Tú otra vez!


2009, es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, un empezar de nuevo, pero que pasaría si ves a alguien que dejo huella en ti.

La típica si es que la pareja término mal es que surjan los sentimientos de odio contra esa persona, produzca un ataque directo o tal vez un ataque indirecto hablando mal del ex con la persona más próxima que conozcan.


Hay otro tipo de relaciones que terminan por mutuo acuerdo, porque saben que les va mucho mejor juntos que separados, sin embargo se mantiene un pequeño cariño que fortalece su amistad, de tal manera que ambos saben que pueden contar el uno con el otro cuando necesiten un consejo, alguien con quien reír o con quien llorar y por eso cada vez q se vuelven a ver, recuerdan lo mejor de la relación y se sienten tan felices por volverse a ver. Este tipo de finales son los más recomendables, lamentablemente, no son aplicables en todos los casos o simplemente no todos piensan lo mismo.


Por último quiero llegar a un tercer tipo de reencuentro, en ese que provoca en ti el efecto chocolate (entiéndase como la sensación de que tu corazón se acelera, poco a poco tu sangre se calienta, te sube la temperatura, se seca tu garganta y sientes que te falta el aire, puede ir solo o acompañado con estremecimientos o con cosquilleos en el estomago, cambia de acuerdo a la persona). No necesariamente sucede con ex parejas, si no también con amigos o las personas que simplemente nos gustaron y dejamos que la situación se convirtiera en un “que hubiera pasado si…”


Pero nuestro cerebro no solo se queda conforme con el efecto chocolate para devastarnos, sino también empiezan a surgir ideas, nuestra mente comienza a imaginar que paso en todo este tiempo estuvimos separados de esa persona y peor aun, cuando empieza a relatarnos como le fue, con quien o quienes estuvo, quienes están detrás de ella y lo que resulta una verdadera puñalada, actualmente, en quien piensa esa persona (eso puede llegar a ser desgarrador y los sentimientos del pasado nunca se fueron; o si se fueron, puede ayudar a descubrir que donde hubo fuego, cenizas quedan).


En el primer de los casos, aunque pienso que no es el ideal final, no me atrevería a discutirlo, a lo largo de mis años he visto casos que realmente ameritan este final, por salud mental y a veces hasta física. En el segundo de los casos es una utopía a la que debemos aspirar, quizás demos un paso más para lograr un mundo mejor.


En el tercer de los casos, solo tengo tres palabras “take it easy”, relájense, en ese momento no hay peor enemigo que ustedes mismo, traten de no volar en sus nubes, el hecho que vean nuevamente a esa persona no significa que volverán o se concretará una relación, disfruten de su compañía, dejen al río fluir, que lo mejor de la vida sucede cuando no lo planeas, si simplemente te dejas llevar por el momento sin generar ninguna expectativa, que pueden obtener un bonito recuerdo, en lugar de una frustración por no haber obtenido lo que esperaban.


¿Cuál es tu caso? ¿Eres de los intenta asesinar a su ex, quedan como amigos o de las q descubren que el sentimiento no había muerto?, cuéntanos el mejor o el peor de tus reencuentro y así veremos quien tiene la razón sobre como reaccionar en los reecuentros y no te olvides mi correo electrónico jennysworld1981@gmail.com donde pondrás exponer tu caso o recibir algún consejo.

Éxitos para el 2009

Hasta la próxima!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre dándole en el clavo. Hace poco conversaba con un buen amigo sobre esto que cantaba Sanz en una canción "mientras seguiré pensando nuestro encuentro imaginario" y no es más que la ansiedad que tu misma mencionas: el "que hubiera pasado si". Muchas veces nos atormentamos, y me ha sucedido, que invertimos el tiempo en imaginar la escena perfecta, el momento y la circunstancia adecuada o ideal. Cuando creemos tener todo resuelto, recibes una llamada, un mensaje de texto, te hablan de esa persona... y esa ceniza se convierte en brasa.
El ejercicio que me recomendaron fue respirar y pensar con calma. Si han existido momentos que nos aproximaron a iniciar una relación amorosa, estos son signos de la capacidad que tenemos de ofrecer y recibir pasión y amor, que es lo más importante. Cuando surja de nuevo este acercamiento, con quien tenga que suceder, simplemente hay que dejar que fluya, que tome un curso y velocidad adecuado...

Es un gusto leerte siempre Jenny

Jerry

Anónimo dijo...

Creo que ultimamente toy ociosa que leo tus blogs y mas este ultimo, jajajaja mucho clavo a los ex; creo que soy de las personas que argumenta lo mismo que tu primer comentario, deja fluir que las cosas caign por su propio peso, de ser amigos a migos no se podra porque siempre existira que las cosas salgan mal en algo, a no se que "excepcion" las cosas hayan terminado por mutuo acuerdo. Cosa que se puede decir no hubo ni lagrimas ni dolor... entonces solo entonces sentirte tranquila con tu conciencia, jejeje y el con la suya... claro esa es la terminacion formal, porque la terminacion se dan con aproximadamente un mes o dos meses antes de lo formal...
A mi no me interesa mucho la vida pasada porque no pertenesco a ella, pero si me he dado cuenta que los chicos les gusta saber si su ex estuvo contal o tal pata, que paso y todo lo demas, =S cosa rara en realidad las chicas lo comentan como algo normal pero si les preguntas lo mismo no siempre dicen la verdad o te inventan algun floro para cambiar de tema...
en fin... sea cual sea el caso..... todo cae por su propio peso y si uno kiere asesinar o no a su ex o es amigo,todo ello es fruto de como fue la relacion, de la sinceridad y de la madurez de las personas para enfrentar eso...
porque hay cada hipocrita que luego de terminar contigo te llama para saber como estas ( y ya saliendo con otra) y sentir que su conciencia esta limpia, y si sales con alguien recien te dira que conocio a alguien jajajajaja
Hasta para eso las mujeres son mas inteligentes -------- de adivinar....
Si un ex te busca y no te prgeunta de tu vida amorosa... consideralo .. si lo hace y te viene con tonteras patealo jajaja
y una frase " Ama a quien te ame, no a quien te ilusione".

Bexitos

Kathy

Ayramross dijo...

Bueno amiga, como siempre tus temas son tan interesantes, al leerlo me he sentido bastante identificada, creo q eso nos pasa a todas tus amigas jeje. Veras he recordado una vieja historia en la que yo termine siendo la mala de la película, aquellas relaciones en las que por más que intentas lo contrario terminas siendo odiada por tu ex, que, no se hace la idea de que no siempre las dos personas pueden estar cómodas con la relación, en fin han pasado más de 7 años y aun me queda la duda, no sé si después de tanto tiempo el me sigue odiando o ya se olvido de todo aquello. Aunque me gustaría saberlo… por otro lado preferiría que las cosas sigan así, un cómodo silencio sin oír sus comentarios ni los todavía peores comentarios de sus amigos. (A estas alturas ya no recuerdo cuanto tiempo… meses o años me acompañaron esos comentarios). Lo curioso es que esa relación no la recuerdo porque fuera la primera que tuve, sino mas bien por lo mal que termino.
A veces todavía me sorprende la forma en que una mala experiencia o un mal final pueden terminar de echar por la borda y desaparecer tantos buenos recuerdos que uno puede haber tenido, y bien, a cuantos no nos ha sucedido que al querer olvidar llenamos nuestra mente solo de malos momentos. A mí me ha sucedido, debe ser por eso que me resultaba imposible pensar siquiera en ser amiga de uno de mis ex enamorados.
Pero ahora estoy en la etapa “I want to believe”, porque aunque es difícil yo creo que si es posible lograr una real y sincera amistad con un ex, creer eso ya es bastante para mí que por lo general soy escéptica e incluso negativa, pero en fin como dices este es un nuevo año y por lo mismo está lleno de nuevas metas para mí. Y la principal es disfrutar de la vida y hacer buenos recuerdos con las personas que quiero.