domingo, 15 de julio de 2012

Yo quiero ser



Hola a todos mis estimados, bienvenidos  a la entrada 68, si ya no falta casi nada nuestro cuarto aniversario, gracias a ustedes, así que empecemos.

Recuerdan cuando eran niños, algunos jugaban a ser doctores, astronautas, bomberos, policías, secretarias, jefes, a la casita, en fin entre otros juegos de roles, pero cuando crecemos, nuestros gustos cambian, también nuestras posibilidades, algunos la mejoran,  otros no.

Hay otros que siguen tradiciones y continúan con el legado familiar, papá, abuelo, bisabuelo, tíos, hermanos y primos que son doctores, abogados o empresarios, por convicción  o por obligación. También hay quienes se ven presionado por su familia, no para seguir una tradición, sino seguir los sueños que no pudieron seguir o el que cree que es el mejor futuro de sus hijos o para la familia.

La mayoría de chicos terminan el colegio entre los 16 y 17 años, sobre sus hombros cae la gran responsabilidad de decidir que seguir para el resto de sus vidas. Pero, seamos sinceros hay muchos que hasta llegan a los 40 y no tienen idea de que es lo que quieren, hubo un quiebre entre ese niño o joven que quería cambiar el mundo cumpliendo sus sueños  y el asalariado atrapado n la rutina e inconforme con su vida y quejándose de su trabajo, de sus jefes y del sistema.

Si te encuentras atrapado entre la incertidumbre de saber qué es lo que realmente quieres hacer y aún eres joven, no te preocupes, tienes toda una vida por delante, aprovecha el tiempo inteligentemente capacítate en cosas generales que te ayudarán y complementaran en lo que decidas, idiomas, computación, cocina, lo que quieras, pero mantén tu mente activa y aliméntala con conocimiento, como decía un antiguo programa de cable, “El conocimiento es poder”.

Si ya estas avanzadito en años y una estudiaste lo que querías, o si lo hiciste obligado y luego te diste cuenta que eso no es lo que te hace feliz tienes 3 opciones, de acuerdo a tu realidad, opción 1, lleva una segunda carrera o toma talleres o curso de lo que más te gusta. Opción 2 Cambia de trabajo si sientes que llegaste al tope de aprendizaje y la rutina te atrapo, cambia de aires y si puedes actualízate en lo que te desarrollas o compleméntalo.

La opción 3 es más radical, vuelve a empezar, haz lo que te gusta, no será fácil, la mayoría pensará que se te zafó un tornillo, otro gran grupo pensará que no tendrás éxito y otros que es genial por ser valientes y arriesgarse, cualquiera que sea la opinión de los demás no importa, lo importante es que te tengas la suficiente confianza y constancia para lograrlo.

¿Estudiaste lo que te gusta o aún lo estas dudando? ¿aún no sabes que estudiar?¿Qué es lo que querían tus papás que estudiaras?¿Cual es tu pasión? EXPRÉSATE AQUÍ.

ZONA YOUTUBE

Básico para este tema, una canción de nuestra niñez Yo quiero ser y cambiando de ritmo un poco de jazz  y chill out no nos caería mal, Historia de un amor,  tainted love,  sweet dreams,  all that jazz 


No olvides darle me gusta a nuestra página de facebook y entérate de las nuevas

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: